Los regalos de moda esta navidad

13/12/2019

Si aún no ha escrito la carta de deseos a Papá Noel y los Reyes Magos, póngase las pilas porque en apenas diez días entraremos en la vorágine de Navidad. Cenas de empresa, comidas familiares, salidas con amigos...y regalos. Según el estudio de Deloitte sobre la campaña de Navidad 2019, la estimación de gasto de los españoles para estas fechas ha aumentado un 2,4% con respecto al año pasado.

ETIQUETAS:

España está por encima de la media de los países europeos encuestados en intención de gasto estas navidades. Los consumidores desembolsarán de media unos 461€ entre comida, viajes, ocio y regalos. Pero, ¿cuáles? El dinero vuelve a ser el regalo más deseado para los adultos, superando a la ropa y el calzado, aunque es esto lo que lidera la lista de preferencias de la ciudadanía, junto a los libros, los perfumes y los cosméticos. Entre los adolescentes destacan los videojuegos, mientras que los más pequeños de la casa se decantan por juegos de construcción y educativos.

Los más solicitados
1. Smartwatch y altavoces inteligentes

En materia tecnológica, los relojes inteligentes son la tendencia, si obviamos a los teléfonos móviles, ordenadores y tabletas, cuyas ventas suelen dispararse para estas fechas. Los hay que buscan las múltiples prestaciones de monitoreo para complementar las rutinas deportivas o la facilidad de llevar el teléfono móvil atado a la muñeca. De hecho, entre los más buscados está el reloj con localizador GPS para niños.

También los altavoces inteligentes están entrando en cada vez más hogares como asistentes de voz, ya que al comando de Ok Google o Alexa puede encender la luz, poner Netflix en la televisión o reproducir una canción desde la comodidad del sofá.

Los regalos de moda esta navidad
2. Juguetes

Cada año, madres y padres se desgarran las vestiduras al encontrar en cada tienda el cartel de «agotado» en el juguete de moda. Esta temporada, uno de los regalos estrellas vuelven a ser los bebés llorones, ya sea en tamaño pequeño o grande y con todos sus nuevos accesorios. También están entre los más solicitados los montajes de Lego y todo el merchandising de Frozen, gracias al estreno de su secuela a finales de noviembre. Desde las muñecas cantarinas hasta los disfraces y juegos de mesa.

Los regalos de moda esta navidad
3. Libros

Entre los propósitos de año nuevo aparece frecuentemente ese punto de «leer más» y las vacaciones son siempre un remanso de paz para dedicarlo a esas lecturas que, debido al estrés rutinario, aparcamos en un cajón. El Premio Nobel de literatura marca siempre la tendencia y, este año, lo hará la polaca Olga Tokarczuk con Los errantes. Lo último de Carmen Mola, La red púrpura, también será un acierto para los amantes de las novelas de detectives, al igual que Terra alta, el thriller de Javier Cercas que consiguió el Premio Planeta 2019.

Los regalos de moda esta navidad
4. ‘Satisfyer Pro 2’

El éxito de este producto se ha convertido en objeto de innumerables chistes en bares y oficinas, pero lo cierto es que el succionador de clítoris se ha convertido en un auténtico fenómeno nacional. Según datos del comparador de precios idealo.es, la segunda versión de este juguete erótico ha aumentado desde septiembre a diciembre un 497%, colocándose en el top de búsquedas estas navidades. Poca broma.

Los regalos de moda esta navidad
5. Bicicletas y patinetes

Cada vez es más frecuente encontrarse individuos que deciden aparcar el coche y moverse en dos ruedas. El patinete se ha convertido en un protagonista más de las ciudades, y son muchos los ayuntamientos que están tratando de regular la normativa para un uso correcto. Con ellos, las ventas de bicicletas eléctricas también continúan in crescendo, y este año no es la excepción.

Los regalos de moda esta navidad
6. Ropa deportiva

Existe una tendencia al alza respecto a la conciencia de una buena salud y hábitos deportivos (además de ser otro los propósitos estrella). De ahí que la ropa deportiva haya ganado puestos entre los productos que más crecen a la hora de efectuar regalos en España, especialmente entre adolescentes. Unas buenas playeras y unas mallas nunca vienen mal.

Los regalos de moda esta navidad
7. Experiencias

Bonos de spa, entradas para el teatro, conciertos o escapadas de viaje son regalos recurrentes para Navidad, ya que existe un amplio abanico de ofertas para todos los gustos y bolsillos. Un estudio de la consultora de mercado Harris Group reveló que el 72% de los millenials encuestados preferían las experiencias a los regalos materiales, y esa tendencia se extiende cada vez más hacia la generación de sus padres. Y es que varias investigaciones apuntan a que resultan más satisfactorias y perduran más en la memoria que un regalo al uso, así que sin duda son una buena inversión.

Los regalos de moda esta navidad