7 planes para Fin de Año

27/12/2018

El 2018 está a punto de llegar a su fin y es tiempo de celebrar la entrada de un nuevo año. Por ello, te proponemos algunas opciones para que te llenes de las mejores vibraciones y disfrutes de este último fin de semana con música, cine, deporte o, por qué no, algún viaje. ¡Y no te olvides de consultar nuestra pestaña de ocio para no perderte ningún plan este 2019!

ETIQUETAS:
- ocio
1. A correr

El próximo 31 de diciembre llega una nueva edición de la Hospital Perpetuo Socorro San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria, una carrera lúdico-festiva de 6 kilómetros que se ha convertido ya en una tradición para muchas familias. Compartir juntos la tarde de fin de año haciendo ejercicio no sólo te hará sentirte mejor antes de la cena, sino que te ayudará a empezar ese eterno propósito de «hacer más deporte». Además, al tratarse de una carrera solidaria, estarás contribuyendo con la inscripción a un fin benéfico.

7 planes para Fin de Año
2. Escapada

Puede parecer una locura dado la cercanía de las fechas, pero no lo es. ¡Aún estás a tiempo de organizar un viaje de última hora a algún destino cercano! La mayoría de las personas que pasan Fin de año fuera de casa ya han hecho sus reservas, y muchas compañías tratan de vender sus últimas localidades a un precio más que razonable. Si no tienes preferencias, sólo tienes que adentrarte en un buscador y ver qué lugares se adaptan mejor a tus necesidades. Eso sí, trata de evitar clásicos como Madrid o Viena si no te gustan las aglomeraciones.

Otra opción es reservar una habitación de hotel o una casa rural para pasar con amigos o en pareja los últimos días del año: una buena cena, buena compañía y unas vistas diferentes. ¿Qué más?

7 planes para Fin de Año
3. En la playa

La plaza de Saulo Torón y los jardines del Atlántico le dan la bienvenida del 2019 simultáneamente en la Playa de Las Canteras. Los grupos Radio Baifa, D’ Local Groove, Tío Matt y Ni Funk Ni Fank animarán la fiesta a miles de canarios y turistas, que esperan para pasar una noche inolvidable junto al mar. Además, unos 200 kilos de material pirotécnico celebrarán la entrada del nuevo año, y no se descarta algún chapuzón.

7 planes para Fin de Año
4. Fiestas en los municipios

Agaete, Moya, Arucas, La Aldea, Ingenio... Muchos municipios organizan su propia cena y fiesta de Fin de Año en las principales plazas y locales. Es una ocasión para celebrar con los amigos y crear vínculos con la comunidad de vecinos en un ambiente distendido y más familiar. La música y la diversión están aseguradas.

7 planes para Fin de Año
5. De fiesta

El número de establecimientos que van a organizar fiestas este año en la capital grancanaria serán 60. Algunas de las celebraciones más numerosas tendrán sede en Las Brujas, el Club de Tenis, la Casa de Tino Montenegro y la terraza Tao, sin contar con la zona sur de la isla, que pondrán el toque más fiestero a este final de año. Consulta si tu local preferido organiza una fiesta especial para el 31 y comienza el año bailando (para rematar, ¡no olvides desayunar churros!)

7 planes para Fin de Año
6. Conciertos fin de año

El concierto popular de año nuevo de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas se ha convertido en un fenómeno en la isla, hasta tal punto que va camino de llenar hasta la bandera las cuatro funciones programadas en el Auditorio Alfredo Kraus del paseo de Las Canteras. Tal es así que a las tres primeras fechas previstas –con entradas agotadas– se ha añadido una cuarta, el día 30, a partir de las 19.00 horas. Es una ocasión especial para dejarse llevar por el talento de nuestros músicos e impregnarse de esta tradición navideña.

7 planes para Fin de Año
7. Peli y manta

Hay que admitir que, para muchos, el revuelo de los últimos días del año genera ansiedad y prefieren un plan más tranquilo. Una buena cena en casa rodeados de pocos amigos y familiares siempre es un buen plan. Después de las uvas, unos juegos de mesa para pasar un rato agradable o un buen maratón para rematar la noche. Si no sabes qué ver, aquí te recopilamos algunos de los últimos estrenos de diciembre.

7 planes para Fin de Año