7 planes para este finde

10/10/2019

Llega el fin de semana y con él nuestras recomendaciones para que no te pierdas la mejor oferta de ocio de toda la isla. Para estos días te propondremos opciones en materia de moda, música, teatro, cine y ferias para que tengas excusas para salir de casa. Y si no te parecen suficientes, siempre puedes consultar nuestra agenda y nuestra pestaña CANARIAS7 Experience para obtener fácilmente tus entradas. ¿Te apuntas a alguno?

1. Festival Cero

Vuelve el mejor cóctel para iniciar esta temporada otoñal con buena música y las vistas del Auditorio Alfredo Kraus y el mar como telón de fondo. Siniestro Total y La M.O.D.A. serán las bandas encargadas de cerrar los conciertos nocturnos de esta edición que comienza el viernes y finalizará el domingo con una jornada familiar de entrada libre.

7 planes para este finde
2. Fronton King Gáldar

Este fin de semana, el muncipio coronará al mejor raider en este espectáculo del bodyboard que tendrá lugar a partir del sábado y hasta el 26 de octubre. Será un evento, también, para los no profesionales, gracias a su festival paralelo.

La Playa del Agujero acogerá desde las 9.00 horas la inauguración con un campeonato de skate que inaugurará el nuevo skatebowl del Agujero, una divertida pool party, en la piscina natural, con un dj en directo desde el agua, clínics solidarios, talleres, actividades infantiles, limpieza de playas dentro del proyecto Plastic Free de Naviera Armas. La diversión continuará hasta las 2.30 horas con los conciertos de Cristina Ramos y los grupos Última llave, Yet Garbey y Mel Ömana.

7 planes para este finde
3. El crimen de la calle Fuencarral

Benito Pérez Galdós se convirtió en el cronista de este polémico suceso que removió a la sociedad de la época. Tomando como base sus textos llega esta producción del Laboratorio Galdós y Unahoramenos, escrita por Fabio Rubiano y dirigida por Mario Vega en tres funciones: jueves, viernes y sábado a las 20.30 horas en el Teatro Pérez Galdós.

4. Fiestas del Pilar

Continúan las fiestas en el barrio capitalino. El viernes será noche de tradiciones y ofrenda a la Virgen con actuaciones de agrupaciones musicales, ya que debido a las obras del barrio no se podrá celebrar la romería por sus calles. A las 23:45 horas será la salida nocturna de los papagüevos, que invitarán a los vecinos a acercarse a la Playa de las Canteras para disfrutar de los fuegos artificiales.

El sábado, a las 21.00 horas, la Elección del Drag Queen El Pilar, presentado por Roberto Herrera, y el domingo, a partir de las 13.00 horas, gran paella popular.

7 planes para este finde
5. Cumbre de mi Gran Canaria

El encuentro musical homenajeará a todas las personas damnificadas y que trabajaron en los incendios de agosto en la isla. El acto, que se celebrará en el Pabellón Gran Canaria Arena este viernes 11 de octubre a las 20.00 horas, contará con las actuaciones de José Vélez, Los Gofiones, los Sabandeños, Cristina Ramos, el verseador y maestro de ceremonias del acto Yeray Rodríguez, Marilia y artistas y cantadores de las islas, que actuarán de manera solidaria.

7 planes para este finde
6. Festival Masdanza en Maspalomas

Arranca una nueva edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias. Maspalomas vivirá una semana de actividades con dos certámenes de danza, espectáculos en Las Dunas y talleres de danza y cine y actuaciones gratuitas al aire libre. Entre los eventos destacados para este fin de semana el público podrá asistir el sábado sin entrada, a partir de las 19.00 horas, a la exhibición de cinco piezas de danza contemporánea con la participación de compañías canarias y nacionales en el Mirador de las Dunas. El domingo, a la misma hora, se proyectará la película Yuli, de Iciar Bollaín, en el Teatro del Centro Cultural de Maspalomas.

7 planes para este finde

7. ‘El camino’

Muchos la han encumbrado como la serie del siglo, y no es para menos. Los fieles seguidores de Breaking Bad están de suerte porque este viernes se estrena en Netflix una película que contará –por fin– qué le ocurrió a Jesse Pinkman en El camino. En el tráiler que publicó la plataforma a través de las redes sociales, sólo se nos muestra al personaje en el interior de un coche escuchando a través de la radio las noticias una vez que dejó a Walter en busca de una más que dudosa libertad. ¿Preparados para una sesión de peli y manta?