Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
La ministra de Igualdad, Irene Montero. óscar chamorro
Irene Montero cesa a Amanda Meyer como su jefa de gabinete

Irene Montero cesa a Amanda Meyer como su jefa de gabinete

El relevo se produce después de las tensiones que suscitó entre Podemos e IU la negociación para la coalición 'Por Andalucía' para definir el candidato a la Junta

ep

Martes, 7 de junio 2022, 12:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Ministros aprobará este martes el cese de Amanda Meyer como directora de gabinete de la ministra de Igualdad, Irene Montero, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.

Además, desde el departamento que dirige Montero han explicado que se trata de un cambio de etapa en cuanto a la dirección de gabinete, tras la aprobación de la Ley de Libertad Sexual en el Congreso, para este último año y medio de legislatura.

«Amanda ha sido fundamental y esencial en el equipo del Ministerio de Igualdad y en todos los proyectos legislativos que ha impulsado el ministerio», han recalcado en Igualdad.

Meyer es licenciada en Derecho, abogada y activista en favor de los derechos humanos, además de ser miembro de la Ejecutiva de IU como vocal dedicada a la Mesa Confederal y también dirigente del PCE.

El relevo se produce después de las tensiones que suscitó entre Podemos e IU la negociación para la coalición 'Por Andalucía' para definir el candidato a la Junta y el convulso registro de la marca, donde la formación morada no está inscrita formalmente. No obstante, la situación se recondujo con el cumplimiento del acuerdo político alcanzado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios