Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Salvador Illa. EFE
Illa critica las medidas sanitarias «desleales» de Díaz Ayuso

Illa critica las medidas sanitarias «desleales» de Díaz Ayuso

El exministro de Sanidad fue este sábado el principal reclamo de la campaña electoral del candidato socialista, Ángel Gabilondo, a las elecciones de la Comunidad de Madrid

m. a. alfonso

Madrid

Sábado, 3 de abril 2021, 17:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exministro de Sanidad y líder del PSC, Salvador Illa, ha respaldado este sábado al candidato del PSOE a las elecciones a laComunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, en un acto preelectoral en el que cargó duramente contra las medidas sanitarias «desleales» aplicadas por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso (PP). «Ha estado más centrada en atacar al Gobierno de España que en proteger a Madrid y a sus ciudadanos cuando más falta hacía», sentenció.

En su intervención, en la que ejerció como principal reclamo, Illa equiparó a Díaz Ayuso con el independentismo. «Es el fanatismo, es el espectáculo. No hace falta que os cuente a dónde lleva todo esto», criticó, antes de afirmar que la crispación–«que conozco bien en Cataluña»– se está empezando a instalar en Madrid. «Un Gobierno al que no le interesa la gestión, que expulsa a sus socios y nos hace ir a las urnas por puro partidismo», insistió.

Por su parte, Gabilondo, que se presenta por tercera vez como candidato socialista en Madrid, ha basado en tres ejes su campaña. El primero pasa por «evitar el gobierno de Colón», en referencia a un posible acuerdo entre PP yVox; el segundo es «un 'no' a los extremismos»; y el tercero, una apuesta por «un gobierno serio para gobernar en serio».

Gabilondo también criticó las medidas sanitarias de Díaz Ayuso y se centró, concretamente, en los protocolos de vacunación en la región, que esta Semana Santa se han mantenido en el Hospital Isabel Zendal, construido específicamente para la pandemia, y en el estadio Wanda Metropolitano, mientras los centros sanitarios permanecían cerrados los días festivos. Una situación que ha tachado de «insostenible». «Deberíamos vacunar prioritariamente en nuestros centros de salud. Hablamos de personas en situación de especial vulnerabilidad», ha defendido, en referencia a las franjas de edad formadas por los mayores de 65 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios