Borrar
Directo UD Las Palmas - Mirandés, en directo: reina el conformismo en el Gran Canaria y la UD parece firmar el empate

Samuel Díaz: «45 deportistas se han quedado sin preparación»

José R. Calvo - Alberto Artiles

Jueves, 5 de mayo 2016, 00:26

La polémica ha estallado en el Real Club Náutico de Gran Canaria. Tras el cambio de directiva, el preparador físico, Samuel Díaz, fue despedido por el club a instancias de Santiago Ceballos, el comodoro. Los deportistas han alzado la voz ante la injusticia y el club guarda silencio.

«Hace unas semanas se produjo el cambio de directiva en el club. Desde ese entonces se empezaron a escuchar muchos rumores y uno siempre está con la mosca detrás de la oreja. Sin nadie decirme absolutamente nada me encuentro con una carta en mi casa que me dice que no vuelva más al club a entrenar», así se enteró Samuel Díaz que dejaba de ser preparador físico del RCNGC.

«La única explicación que me dan es que no hay dinero y que la preparación física tampoco es tan necesaria en el mundo de la vela, pero no me entra en la cabeza que un club con la partida presupuestaria tan grande como la de este, que ronda los seis millones de euros por temporada, no tenga dinero para pagar a un preparador físico. Es más, me echan a mí, pero el otro compañero que trabajaba conmigo sí que sigue entrenando. Pero es más, yo me encargaba de la preparación de los más competitivos y él del resto de componentes del club, pues ahora los que se supone que están luchando por cotas mayores se han quedado sin entrenamientos y los demás sí lo tienen», explica Díaz, asombrado con la situación. En la entidad impera el silencio, nadie quiere hablar, simplemente argumentan que «son asuntos internos e internamente se deben resolver». La decisión del despido se le atribuye a Santiago Ceballos, el comodoro, quien incide en el aspecto económico y tampoco quiso hacer declaraciones.

La decisión del RCNGC ha dejado a muchísimos regatistas punteros de la Isla sin su plan específico de trabajo. «Es dejar a 45 personas sin la estructura de entrenamiento establecida y la preparación física planeada. No quiero entrar a valorar la acción de Santiago Ceballos porque me considero un caballero y este club es de caballeros. Pero los hechos son estos y estamos todos asombrados», insiste el expreparador del Real Club Náutico de Gran Canaria, perplejo ante los acontecimientos.

«Los chicos están muy afectados. No solo es una acción contra mí, sino que se les han bloqueado los proyectos deportivos. Nadie lo entiende y estamos muy fastidiados. El comportamiento de los regatistas está siendo de galácticos, pues han dado la cara por el resto de compañeros y se han movilizado por todo lo que está acontenciendo. Están siendo unos valientes. Les estoy tremendamente agradecido y a esto me aferro para seguir luchando», comentó emocionado Samuel Díaz, quien insistió en recalcar que no piden nada desorbitado, sino «volver a trabajar como siempre hemos hecho».

Sigues a José R. Calvo - Alberto Artiles. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Samuel Díaz: «45 deportistas se han quedado sin preparación»

Samuel Díaz: «45 deportistas se han quedado sin preparación»