Paco Herrera: «Merecimos más, el equipo hizo un partido redondo»
Lunes, 31 de agosto 2015, 02:22
Tras el empate cosechado ante el Levante, Paco Herrera lo analizó como positivo, aunque mostró su sabor agridulce porque consideró que sus hombres fueron merecedores del triunfo. «Valoro el punto como bueno, es el primero que conseguimos en la categoría, pero creo que hemos merecido más, que hemos hecho un partido muy serio y supimos estar mejor por delante de la pelota que la semana pasada y debimos ganar con las opciones que tuvimos y con las situaciones cerca del área. Hemos sido mejores tanto en la primera como en la segunda parte. No ha sido suficiente, pero estoy feliz por la seriedad del equipo», dijo el técnico catalán, quien incidió que ante el planteamiento defensivo del Levante es muy complicado. «Cuando uno no quiere, dos no pelean. Quiero decir, que ante un equipo como el Levante que juega por detrás de la pelota muy armado, es muy difícil hacer ciertas cosas. Con el balón hemos estado excelentes, pero todavía nos falta coger ritmo, por ejemplo Araujo se ha matado a trabajar, pero aún le cuesta y eso hay que conseguirlo y es lo que nos falta, el llegar con más claridad. Todo lo demás lo tenemos».
Herrera fue cuestionado por la tardanza a la hora de realizar los relevos, pero consideró que no era oportuno realizarlas antes. «No tenía necesidad de cambiar a nadie. Parece que a veces es una obligación hacerlos. El equipo estaba redondo. Si el equipo está llegando y atacando, ¿a quién cambio?», subrayó.
Además, el preparador amarillo confesó que su equipo está en la dirección correcta. «La diferencia ente el partido del Atlético y el de hoy -por ayer- no ha estado en el sistema, sino en que hemos sido mejores con el balón hacia arriba. Pero está saliendo perfecto el plan, porque solo hemos encajado un gol y nos ha faltado muy poco para rascar algo más. Hay que consolidar todo lo que se está haciendo bien e ir ganando profundidad en ataque. Hicimos un partido redondo».
Finalmente, dejó un recado para los encargados del verde, tanto en el estadio, como en Barranco Seco. «El campo está muy mal. No está como debe de estar un estadio ni de Primera ni de Segunda y nosotros salimos más perjudicados porque tenemos que atacar. Son los técnicos los que tienen que arreglarlo. Pero es que nosotros no hemos hecho ni un solo entrenamiento y el césped de Barranco Seco está en un estado lamentable. Me he planteado, y los jugadores me lo han pedido, irnos al Campo de Golf de Maspalomas, porque está muy bien. Si tuviera duchas, ya estaríamos trabajando allí», sentenció Herrera.