La participación del Polivela, en peligro
Viernes, 6 de febrero 2015, 09:04
La vela latina está a punto de perder uno de sus botes más importantes. No por lo deportivo, sino por el carácter solidario al reinsertar presos en la socied a través del Polivela San José, que a pocas horas de cerrarse la inscripción de equipos, tiene difícil competir.
Tras varios años siendo un ejemplo en la Vela Latina a través de la reinserción de presos en el deporte, la participación del bote Polivela San José corre peligro. De hecho, si no hay novedad de última hora, será oficial en la asamblea. «Esta noche -por ayer- el presidente en la Asamblea General de Vela Latina comunicará, salvo sorpresa que el Polivela no competirá este año», confesó Cándido González, coordinador del programa con los presidiarios.
El técnico deportivo confesó las múltiples dificultades que el equipo estaba teniendo para cumplir todos los requisitos necesarios a la hora de competir. «Esto se debe a una suma de circunstancias, donde a pesar de sopesarlo, la responsabilidad económica, la falta de gente para mantener el bote o de patrocinadores han ocasionado que decidiéramos dejarlo. Un bote necesita unos cuidados diarios y no se lo podíamos dar», aseguró.
A pesar de que el bote tiene complicado participar en el campeonato venidero, González no descarta que el equipo recupere el proyecto en el futuro. «Esto no quiere decir que el Polivela esté muerto, igual solo es una pausa este año y la próxima temporada volvemos a competir», afirmó.
En un gesto de franqueza y prudencia, Cándido González destacó la problemática de tener que responder a las exigencias de un respaldo económico, algo a lo que no se podía responder con garantías. «Era una responsabilidad muy grande salir a navegar, porque ya te obliga a tener un patrocinador y a partir de ahí existe una cierta obligación a por lo menos acabar la temporada, y no nos podíamos hacer responsables», dijo.
En pie. Aunque el bote no pueda competir, González confirmó que el proyecto seguirá vivo y los presidiarios serán ofrecidos a las demás embarcaciones de la competición. «Pido a la gente que no se asuste por la pérdida del proyecto, porque esto va a seguir. Estamos a expensas de los demás equipos para ver si una vez empezada la temporada les hace falta gente y así llevar a los chicos de la prisión», aseveró el coordinador. Si el Polivela no compite, el deporte canario perderá a equipo modélico en solidaridad.