Barreiros y Curbelo se meten en la medal race
Canarias7
Lunes, 9 de mayo 2016, 13:05
Los regatistas grancanarios Onán Barreiros y Juan Curbelo han dado el campanazo en la Copa del Mundo de Hyères (Francia) y se han metido entre los diez primeros de la tabla, lo que les da derecho a disputar hoy domingo la medal race o regata de las medallas de la clase 470 masculina.
Los canarios se han ganado este derecho en la última de las tres finales celebradas ayer. Ocupaban la 12º plaza al comenzar la última de las pruebas, pero un 4 en esta manga final los ha llevado a la 8º posición de la general.
Antes de disputar la jornada comentaron que iban a poner toda la carne en el asador y así ha sido. Los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria doblaron la primera marca cuartos, terceros la segunda, quintos la tercera y ya no se bajaron del cuarto puesto hasta la meta.
Con casi todo en contra, el jueves sumaron un nuevo revés al ser descalificados en la última prueba del día por un fuera de línea que les ponía la regata muy cuesta arriba. Sin embargo, la tripulación de Esp9 ha demostrado una vez más que se crece en las dificultades y que con ellos nunca hay nada dicho.
Xammar y Herp, la tripulación catalana designada por la Real Federación Española de Vela (RFEV) para representar a España en los JOO de Río, se queda fuera de la medal race al terminar ayer en 11ª plaza.