La receta perfecta para conseguir unas papas fritas en freidora de aire crujientes y deliciosas
La guía definitiva, paso a paso, para preparar papas fritas caseras sin aceite y con todo el sabor
Cuando este electrodoméstico irrumpió en las cocinas supuso una pequeña revolución y pronto ganó defensores y detractores. Las promesas y premisas fueron clave para caer seducido ante este 'mini horno' porque, entre otras cosas, prometía frituras sin exceso de aceite y que no por ello se sacrificaba el sabor y muchísimo menos la textura.
Publicidad
Enseguida también se asoció su empleo al de un artefacto imprescindible a la hora de obtener alimentos más saludables y, sobre todo, menos calóricos, pero, dar con la clave y los tiempos de cocción se convierte en todo un desafío que no todos han conseguido, sobre todo cuando de papas fritas se trata, receta universal, adictiva y prácticamente irrenunciable para cualquier paladar.
Nosotros, tras muchas pruebas donde los aciertos también empataban a los errores, hemos obtenido la receta perfecta con la que garantizamos unas papas fritas, caseras, crujientes, deliciosas y sin apenas aceite.
Ingredientes para hacer papas fritas perfectas en freidora de aire
-
300 g de papas
-
Agua
-
Una cucharada de aceite de oliva suave
-
Una cucharadita de sal gruesa
Cómo hacer papas fritas caseras en freidora de aire, paso a paso
-
1
Pelamos y cortamos en bastones las papas. Otros cortes llevarán otro tiempo de cocción.
-
2
Las cubriremos de agua, añadiremos la sal y las meteremos en la nevera, mínimo 20 minutos, para que las papas suelten el almidón, proceso que ayudará a que la papa quede más crujiente.
-
3
Pasados los 20 minutos, escurriremos el agua y las secaremos con un paño de cocina. La idea es que estén lo menos húmedas posible cuando entren en contacto con el calor.
-
4
Antes de introducirlas en la freidora de aire, las dispondremos en un plato y las meteremos durante 2 minutos, a potencia de 800W, en el microondas. Esto ayudará a acortar el proceso posterior y que no se sequen durante la 'fritura'.
-
5
Cuando las saquemos del microondas, volveremos a secarlas con un paño, las dispondremos en el molde (de un solo uso o para horno) y, seguidamente, empaparemos nuestras manos en el aceite y 'masajearemos' las papas, hasta que comprobemos que todas quedan con aspecto brillante.
-
6
Introduciremos las papas en la freidora de aire, a 200º de potencia, durante 15 minutos.
-
7
Lo ideal es que justo a mitad de cocción, sobre el minuto 7, saquemos las papas y las removamos, para que el calor y color propio de la fritura, se reparta de manera uniforme.
-
8
Terminados los 15 minutos, sacaremos y a disfrutar de unas papas fritas crujientes, deliciosas y perfectas.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión