Una nueva versión de una receta deliciosa: pollo a la cerveza
Las recetas que te cuento ·
Pollo, cerveza, cebolla y zanahoria forman una ecuación sorprendente, sencilla y deliciosaLo mío con la cocina, las recetas y la todo lo que tiene que ver con la gastronomía en general, me ha llevado con los años y la práctica a un nivel de intensidad algo complejo. Como dice mi amiga Estrella, no me da la vida para hacerlo todo, probarlo todo y acudir a todo, pero, afortunadamente y sin querer, se ha tejido a mi alrededor una red de intensos como yo, que me recomiendan sitios, me pasan sus recetas, prueban y comparten conmigo todo este maravilloso mundo de sensaciones gustativas.
Publicidad
Esa red crece y ya hasta ha dado un salto generacional y, ahora, no solo quien me conoce sino también sus hijos, me comunican a la velocidad de un coche de fórmula 1, todas las novedades o todas esas recetas que les gustan y se preparan para sí.
Esta semana, sin ir más lejos, Claudia, la hija de mis amigos Carmelo y Mónica, le contaba a su padre la apertura de un nuevo local en la capital al que no tardaré mucho en ir, mi sobrina Cristina me llenaba el WhatsApp de fotos con su último homenaje, mi hijo Juan me hablaba de una nueva hamburguesería e Ignacio, el hijo de mi amiga Arantxa que lleva un chef dentro de sí y ahora, que es estudiante y vive lejos de casa, cuando regresa hace las delicias que aprende por sí mismo y, la que suscribe le replica. Y créanme, estas generaciones vienen pisando y probando fuerte y, para prueba de ello, este pollo a la cerveza, versión Ignacio que está para mojar pan.
-
Tiempo de preparación
15 minutos
-
Tiempo de cocción
40 minutos
-
Tiempo total
1 hora
-
Comensales
4
-
Calorías
No muchas
Categorías
Cocina tradicional
Ingredientes
-
1 kilo de muslos de pollo
-
Sal gruesa
-
Pimienta negra
-
Aceite de oliva
-
1 cucharadita de pimentón picante
-
1 cucharadita de comino en polvo
-
250 ml de cerveza
-
1 zanahoria grande
-
1 cebolla
Paso 1: salpimentamos
-
Comenzaremos salpimientado generosamente los muslos de pollo.
Paso 2: calentamos
-
Cubriremos el fondo de un caldero bajo con aceite de oliva y la calentaremos a temperatura media alta.
Paso 3: doramos los muslos
-
Una vez que el aceite esté caliente, doraremos bien los muslos. Deben de quedar bien hechos por fuera y con color.
Paso 4: las verduras
-
Mientras doramos los muslos, iremos cortando la cebolla en brunoise (pedacitos pequeños) y la zanahoria en rodajas finas.
Paso 5: pochamos
-
Una vez que el pollo esté dorado, retiramos y reservamos y, en el mismo aceite pocharemos la cebolla y la zanahoria, bajando la temperatura a potencia media-baja.
Paso 6: las especias
-
Cuando esté todo pochado, añadiremos la cucharadita de pimentón y de comino.
Paso 7: la cerveza
-
Integraremos bien y, sobre la marcha, verteremos la cerveza.
Paso 8: evaporamos
-
En este momento y, para que se evapore el alcohol, subiremos el calor a potencia fuerte y, sin dejar de remover, mantendremos así durante un minuto.
Paso 9: el pollo de nuevo
-
Pasado el minuto, bajaremos la potencia a baja e incorporaremos los muslos de pollo de nuevo en el caldero.
Paso 10: arranca la cocción
-
A partir de este momento, taparemos el caldero y calcularemos 40 minutos
Paso 11: cocción en dos tiempos
-
Pasados los 20 primeros minutos de la cocción, daremos la vuelta a los muslos de pollo y volveremos a tapar para los 20 minutos restantes.
Paso final: a la mesa
-
Una vez finalizada la cocción, podremos servirlos y regaremos los muslos de pollo con las verduras que habrá quedado como caramelizada. Pura delicia que, además ser muy sencilla de hacer es un plato ideal para cualquier ocasión.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión