Las tartas de queso a las que no podemos resistirnos en la capital grancanaria
Si eres adicto a este dulce aquí te recomendamos algunos de los que puedes encontrar en nuestra capital y a los que, muy probablemente, tampoco podrás resistirte
Aunque muchos sean los que crean que esta tarta nació en EE.UU deben saber que es un dulce con más de 3.000 años de historia.
Publicidad
Ya ha sido constatado que en el año 776 a.C se trabajaba el queso hasta lograr una consistencia cremosa, a la que se le añadía miel y se le daba, como carga energética, a los atletas en los Juegos Olímpicos, en la isla de Samos.
Con la llegada de los romanos, estos consideraron tan suculenta y poderosa receta, como motín de guerra, tan importante como las armas o las joyas. Ellos dieron una vuelta de tuerca a la receta, a la que denominaron libuma, cocinándola entre ladillos candentes y añadiéndole huevos.
La misma expansión del Imperio Romano por toda Europa, tuvo este dulce. Desde allí, muchos años más tarde, los primeros colonos la llevaron hasta el Nuevo Mundo y, a partir de ese momento, más la suma de coincidencias, obsesiones y también errores, los norteamericanos idearon lo que hoy conocemos como la tarta de queso actual y así ha sido desde el año 1872.
Muchas son las pastelerías y los restaurantes que la ofrecen en sus cartas. Sin ir más lejos, la tarta de queso que se elabora en el País Vasco se consideró en el pasado año 2021 como el mejor sabor del mundo, según el New York Times.
Publicidad
Cada cultura gastronómica adapta sus quesos a esta elaboración y el resultado común, venga de donde venga, suele ser cremoso y rotundamente sabroso.
Nosotros hemos dado un paseo por algunos de los establecimientos con fama de disponer en su carta, de auténticas tartas de queso en nuestra capital y, estas son algunas de las que más nos han sorprendido.
La Patineta
La fama de la tarta de queso que preparan en La Patineta suma adeptos tan pronto como se prueba. Disfrutarla en uno de sus dos locales, tanto en La Minilla como en Ruíz de Alda, se convierte en un ratito perfecto, pero, en secreto les contamos que pueden pedirla para llevar, tanto en porciones cuando les quedan, o por encargo una tarta completa e irresistible.
Publicidad
Camino al Jamonal
Si son lectores habituales de nuestras listas y se han animado a probar nuestras recomendaciones, no les sorprenderá que la tarta de queso de Camino al Jamonal, esté entre nuestras favoritas. Una vez más, ejecutan, seleccionan y sirven, las mejores versiones de todos los platos que llenan su carta. La tarta de queso, sencillamente, es un 10.
Cheese Las Palmas
Lo primero que deben tener en cuenta en este encantador local es que, en el año 2019 se alzó entre las cuatro mejores de tartas de queso de España. Su triunfo, una tarta de sabor canario, con el queso flor como protagonista, dando un resultado súper esponjoso. Esta es de las que hay que probar, al menos una vez en la vida. Y seguro que, en su carta, encontrarás muchas cositas que te van a gustar y a sorprender si eres amante de los buenos quesos.
Publicidad
Cuernocabra
Como en todo lo que hacen Safe Cruz, Aída González y su equipo en Cuernocabra, la tarta de queso también es pura revolución, abanderada siempre bajo su lema de Canariedad Máxima.
Queso majorero, sin faltar su capa de pimentón de La Vera, convierten a este bocado en algo único e inolvidable. Así no es de extrañar que, durante el confinamiento fuera lo más demando a domicilio en su restaurante Gofio en Madrid. Aquí la tenemos bien fresquita y bien cremosita en Cuernocabra, en el Espacio Gourmet de El Corte Inglés.
Publicidad
La Carlota
Sabemos, sin bola de cristal mediante, que la tarta de queso de La Carlota se convertirá en tu próxima adicción. Queso semicurado de Gran Canaria se funde para un más que glorioso resultado. Aunque este local esconde otros muchísimos encantos, a los que sabemos que no podrás resistirte. De muy fácil entrada pero de muy difícil salida. Su tarta de queso, que nunca te falte al postre.
Nákar
Si lo que buscas es pura untuosidad e intensidad, la tarta de queso de Nákar será la proxima varita mágica para cumplir tus deseos. Y no es de extrañar porque se hace más que evidente la influencia de la cocina vasco-navarra que, se manifiesta en todas sus extraordinarias creaciones.
Noticia Patrocinada
Texturas de chocolate
Dice quien prueba la tarta de queso de este encantador local, que tan pronto como percibe el regusto final y sutil del queso roquefort, pasa a considerarla, la mejor tarta de queso que ha probado en su vida. Nosotros comprendimos, a través de nuestras papilas, que no se trataba de ninguna exageración. No dejen de probarla.
El Triguero
Muchas son las elaboraciones de El Triguero que no tardan en hacerse indispensables para nosotros. La tarta de queso es sencillamente divina y, además, ya la preparan en formato individual o completa. En este segundo caso, por encargo. Equilibrio en sabor, textura e intensidad. Irresistible y súper fresca.
Publicidad
Woodies
Si lo que te gusta es el auténtico cheesecake neoyorkino, en Woodies Kitchen encontrarás el más genuino. Gigantesco, suntacioso y la mar de apetitoso. Te recordará a esas tartas de queso que se suelen ver en las películas porque, la cheesecake de Woodies, está de película.
Tartista
Desde hace unos meses no se para de hablar de las tartas de tartista cakes. Maestros artesanos las elaboran a diario con la finalidad de llevártelas directamente a tu domicilio, bajo pedido. Ya solo con echarle un vistazo a su página web, caerás rendido ante tanto encanto. Su tarta de queso es fina, sutil, delicada, cremosa y con propuestas irresistibles para darle el topping que prefieras.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión