Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Lidl apuesta por el gofio para el desarrollo de sus nuevos productos navideños

Lidl apuesta por el gofio para el desarrollo de sus nuevos productos navideños

La cadena de supermercados pone a la venta cuatro nuevas referencias de su surtido de navidad elaboradas con gofio. Desde este mes se pueden encontrar casi 500 artículos nuevos bajo sus exclusivas marcas Deluxe, Dor y Favorina

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gofio es el alimento canario por excelencia. Su consumo se remonta a la época de los guanches y es utilizado en numerosos platos de la rica gastronomía del archipiélago. Es una gran fuente de minerales como el potasio, magnesio, zinc y hierro además de contener vitaminas del grupo B y vitaminas C, D y A. Una de las características más relevantes del gofio es que, a pesar de sus altos valores nutritivos, su contenido en grasa es bajo. Sus espectaculares valores son los que han hecho que Lidl se decida por apostar por el gofio para desarrollar cuatro de sus nuevos productos en estas Navidades.

Uno de ellos es el Turrón de Gofio y Miel fabricado por Productos El Crusantero S.L. Es elaborado de manera artesanal y con ingredientes 100% naturales. Sus componentes principales son el gofio de mezcla y miel. No tiene conservantes ni colorantes por lo que

lo convierte en un producto saludable y energético. Lidl ha apostado también por una variedad con plátano que contiene además sésamo y almendra tostada. Al igual que el anterior es un producto 100% natural. Según fuentes de la compañía, “está siendo un éxito en ventas, ya que ofrece lo que el cliente canario demanda: salud y apuesta por producto tradicional y local”.

En la apuesta de Lidl por dulces navideños con sabor a Canarias encontramos otro nuevo turrón, en este caso elaborado por Pastelería Díaz S.L. y desarrollado en exclusiva para Lidl gracias a las sinergias de ambas compañías y de sus departamentos de I+D. En este caso se trata del tradicional turrón de romería traído a un plano más actual y vestido con un traje navideño que recuerda a los turrones de siempre, pero sin perder su tradicional sabor. Así nace el Turrón Canario elaborado a base de almendras, gofio y miel cubierto por la tradicional oblea de galleta elaborada a mano. Como comenta Antonio Díaz, Director de Pastelería Díaz, “Tras 50 años en el sector del dulce en Canarias, es un placer trabajar con Lidl Supermercados en el desarrollo del Turrón Canario para conseguir que estas Navidades nos endulcemos comprando canario”.

La cuarta apuesta de la compañía es el tradicional Polvorón de Gofio del proveedor Bollería El Neo. Según informa la pastelería, “a los polvorones les damos el punto de tueste exacto a fuego lento para posteriormente amasarlos, hornearlos y envolverlos en

el papel tradicional de polvorón, proceso que terminamos a mano. 50 años después, hijos y nietos seguimos los pasos que marcó nuestro abuelo Manuel, El Neo, trabajando duro cada día para crear y afianzar la mayoría de los productos que hoy son referencia de calidad y maestría en la bollería tradicional de las Islas”.

Lidl tiene una apuesta clara: estar cerca de los canarios en una época tan especial con la Navidad ofreciéndoles los sabores más tradicionales de las islas, de la mano de artesanos locales, apostando por el producto local y recuperando la historia de los dulces y los sabores navideños en los hogares canarios.

Estas novedades se suman a otros casi 500 artículos nuevos que ofrece Lidl estas Navidades bajo sus exclusivas marcas Deluxe, Dor y Favorina. Artículos de altísima calidad que no podrán faltar en las mesas Canarias estas navidades: las carnes más exóticas como el canguro, redondos, quesos, embutidos, foies, marisco, y las mayores exquisiteces. Todo lo necesario para disfrutar de lo bueno de la Navidad, lo podrán encontrar estas navidades en Lidl.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios