Lidl abre su primer centro sin bolsas de plástico
Este jueves Lidl abre las puertas de su tercer establecimiento en Lanzarote, situado en la calle Canto El Jable s/n, en el Polígono Industrial de Playa Honda en San Bartolomé. Se regalarán 1000 kits sostenibles que incluyen una bolsa de tela, leche BIO, chocolate y un vale de huevos camperos.
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 7 de noviembre 2018, 12:50
La tienda se ha inaugurado oficialmente en un acto institucional presidido por María del Carmen Corujo Berriel, alcaldesa de San Bartolomé, David Rocío Pérez, concejal de Urbanismo, así como otros miembros del gobierno municipal. Por parte de Lidl, Daniel Picazo, director de Expansión e Inmuebles, fue el encargado de presentar el nuevo establecimiento a los asistentes.
Eliminación progresiva del plástico
Este centro es el primero de la cadena en la isla que no dispondrá de bolsas de la compra de plástico, medida que se irá implantando poco a poco en el resto de las tiendas de Canarias hasta final de año. Lidl pondrá a disposición de sus clientes alternativas más sostenibles como son las bolsas de rafia y de papel.
La cadena de supermercados ha invertido más de 3,5 millones de euros para la apertura del nuevo centro, el cual contará con cerca de 1300 metros cuadrados de superficie de sala de ventas y 130 plazas de aparcamiento. La amplitud de la sala de ventas permite ofrecer a los clientes de la isla las más de 2000 referencias del surtido habitual de Lidl, así como los más de 300 productos regionales canarios.
El nuevo inmueble ha sido construido bajo estrictos criterios de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental, con distintos sistemas de generación, aprovechamiento y conservación de energía. Para la puesta en marcha de la nueva tienda, Lidl ha contratado unos 50 nuevos trabajadores ampliando su plantilla de Lanzarote en un 60 por ciento.
El establecimiento ofrecerá un amplio horario comercial, siendo éste de 8:30 a 22:00 horas de lunes a domingo. Con el fin de promocionar el nuevo centro, durante la jornada de apertura se regalarán 1000 kits sostenibles que incluyen una bolsa de tela, leche BIO, chocolate con certificación de sostenibilidad UTZ y un vale de huevos camperos. Además, se regalará una bolsa reutilizable a los 1000 primeros clientes.
Lidl en Canarias
Tras más de 8 años de presencia en Canarias, Lidl cuenta en las islas, con una plantilla formada por unos 1000 empleados que dan servicio a las 27 tiendas que Lidl tiene en el archipiélago canario. El producto regional está muy presente en el surtido a través de numerosas referencias siendo su volumen anual de compra de más de 30 millones de euros que suministran los más de 90 proveedores locales. La nueva tienda en Lanzarote es la tercera de la compañía en esta isla lo cual muestra la apuesta de Lidl por esta región y por sus clientes.
La sostenibilidad, es de Lidl
Como empresa responsable, Lidl no solo se preocupa por lo que hace sino también por cómo lo hace. Por ello la sostenibilidad es el eje sobre el que gira su modelo de negocio, un valor que le diferencia del resto de operadores y que está integrado en todas sus actividades.
Sostenibilidad desde el punto de vista de las personas, apostando por el desarrollo y el bienestar de los empleados; sostenibilidad en producto, apostando por el producto español, la alimentación sana y saludable y la producción responsable; sostenibilidad medioambiental, minimizando el impacto ecológico de su actividad; y sostenibilidad del negocio, con una inversión continuada que garantiza el desarrollo de Lidl en España.
Acerca de LIDL
Lidl Supermercados es una cadena de distribución posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional. La compañía entró en el mercado español en el 1994 con la apertura de la primera tienda en la ciudad de Lleida (Cataluña). Desde entonces, Lidl no ha dejado de crecer en España y en la actualidad posee una estructura de más de 550 tiendas, diez plataformas logísticas y un equipo humano integrado por más de 13.000 profesionales.
Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, quien, junto a la cadena de hipermercados Kaufland, conforma el Grupo Schwarz. Actualmente, el Grupo Schwarz ocupa el 4º puesto a nivel mundial en el ranking de distribución de alimentación y está presente en 30 países del mundo con una red de más de 10.500 establecimientos.