Cristian, en un entrenamiento con el Eibar. SD Eibar

La UD ultima la llegada de Cristian para apuntalar el lateral izquierdo

Fútbol ·

En las dos últimas temporadas en el Eibar, con el que tiene contrato hasta 2027, el jugador andaluz alcanza un acuerdo para venir

Ignacio Sánchez Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 29 de julio 2025, 18:13

Cristian Gutiérrez (Málaga, 2000) es el elegido por la UD para el fichaje que queda pendiente del lateral zurdo. En las dos últimas campañas en las filas del Éibar, club con el que tiene contrato hasta 2027, donde ha sido un fijo en las alineaciones (72 partidos en este periplo), el jugador andaluz figuraba en la agenda desde hace semanas, cuando tuvo claro que no iba a seguir en el conjunto vasco pese al interés por retenerlo en Ipurúa, y ahora es cuando se han reactivado las negociaciones hasta el punto de que en Pío XII deslizan que la operación «está casi cerrada».

Publicidad

Días atrás quedaron congeladas las gestiones con él y parecía improbable el giro que se ha dado y le traerá, salvo imprevisto, a las órdenes de Luis García.

Cristian se formó en el Marbella, su ciudad natal, saltó a la cantera del Granada y, tras un curso en el Atzeneta valenciano, regresó a Málaga (temporada 2022-23), donde relanzó su carrera y acabó en el Éibar. Se trata de un defensor que, en tiempos, fue delantero, y que destaca por su agresividad, llegada y buenos conceptos técnicos. Que haya enlazado tres campañas a buen ritmo en la categoría de plata cuadra con las apetencias de la dirección deportiva, que buscaba un especialista adaptado al entorno y con rendimiento.

Aunque se manejaron otros perfiles, ya que Cristian barajó más posibilidades que la de la UD, al final las partes compartirán su camino en lo que viene.

Gestión pertinente

Luis García había instado a Luis Helguera a que no dilatara ese refuerzo necesario en la retaguardia y ha dado su conformidad a la elección realizada. Con la llegada de Cristian, que será inminente y con tiempo de sobra para estar a punto para el inicio de la campaña, el preparador asturiano considera que, independientemente de lo que pueda acontecer con Mika Mármol, deseoso de salir pero sin ofertas hasta ahora que convenzan a la UD, ya dispone de los mimbres necesarios para desplegar su proyecto.

Todavía no se cierra el mercado porque Cédric y Kaba están en la rampa de salida y se haría sitio para otro atacante. Y sin descartar oportunidades de última hora hasta el 30 de agosto, último día en esta ventana de transferencias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad