Pimienta no lo tiene claro con el mercado de invierno: «Esperaremos a enero y veremos qué hacer»
fútbol ·
El técnico de la UD asegura que «si viene alguien, debe ser para mejorar» al tiempo que dice estar «encantado» con la plantillaGarcía Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas, se refirió hoy, en puertas del último encuentro liguero de 2022, mañana frente al Villarreal B en Castellón (17.30 horas), a la posibilidad del club de reforzar la plantilla en el inminente mercado invernal, si bien reconoció que prefiere «esperar» a enero para evaluar «qué hacer al respecto».
Publicidad
«Estoy encantado con la plantilla que tenemos a pesar de las bajas. Estamos algo más condicionados ahora por las bajas, pero cuando llegue el 1 de enero nos reuniremos con Luis Helguera para analizar la plantilla y ver si podemos mejorar posiciones. Y si viene alguien será mejor de lo que tenemos. Ante la duda, es mejor que no venga. Todo el mundo está muy comprometido, aunque haya jugadores con menos minutos. No vamos a cambiar por cambiar. Por eso espero hacer valoraciones después de las vacaciones, para ver qué puede mejorar al equipo«, indicó.
Pimienta admitió que las lesiones que han afectado a la UD, con especial incidencia en Vitolo y Sandro, bajas ahora junto a Viera, también en la enfermería, han terminado por consolidar la identidad grupal del grupo que, lejos de debilitarse ante estas incidencias, ha mostrado su versión más gremial: «Cuando acabó el mercado del verano y veo la plantilla con Sandro, Vitolo o Viera te imaginabas el once ideal. Esa es la grandeza de este equipo, que estamos ahora con 35 puntos en los puestos altos. La identidad la tenemos juegue quien juegue. Viera, Vitolo y Sandro son jugadores muy importantes y están llamados a hacer cosas importantes durante la temporada. Quiero ser optimista y espero que aporten muchas cosas al final de temporada. Ellos y el resto de la plantilla».
Sobre el adversario que aguarda mañana, indicó que «es durísimo» y anticipó que la UD debe estar «al ciento por ciento» si se quiere llevar los tres puntos: «Es un filial atípico, con jugadores jóvenes que alternan con otros experimentados, alguno con experiencia en Primera División. También sabe sufrir cuando no tiene el balón, porque espera que el rival se equivoque. Es fuerte en la estrategia, de hecho es el equipo ha marcado a balón parado. Es capaz de lo mejor y de lo mejor, por ello debemos estar al ciento por ciento en el partido«.
Cuestionado por su balance del año que acabará en dos semanas, el preparador catalán, que llegó al club a finales de enero, expuso: * «Llegué en un momento difícil, aunque el equipo no estaba tan mal. Creímos que esta era la manera de afrontar e ir a ganar los partidos. Lo hicimos muy bien con una racha final que nos llevó al play off. Se construyó algo que ahora lo estamos disfrutando, ante rivales y competencia muy dura. Tenemos algo construido muy bonito. Eso es lo importante. Somos sólidos y tenemos toda la segunda vuelta. Con paciencia y confianza estaremos más cerca de alcanzar los objetivos».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión