La UD Las Palmas cierra la cuesta de enero con sonrisa
Fútbol ·
Seis puntos de doce posibles y buenas sensaciones para concluir un mes que se aventuraba complejo con buen saldo, solo perdiendo ante dos colosos como Barcelona y Real MadridPoco antes de acabar un 2023 pletórico, la UD tenía marcado en rojo el primer mes del año nuevo. La posible cuesta de enero se convirtió en otro tramo de buena salud para Las Palmas, que aunque se despidió de la Copa del Rey contra su eterno rival, el CD Tenerife (2-0), logró sumar seis puntos de doce posibles en Primera División, que es donde centró siempre sus objetivos.
Publicidad
No tenía calendario sencillo y ni siquiera asequible la Unión Deportiva, que debía recibir en el Estadio de Gran Canaria a dos colosos comoFC Barcelona (1-2) y Real Madrid (1-2), así como al siempre respetable Villarreal, a quien aplastó (3-0). La salida, a los dominios del Rayo Vallecano (0-2) exhibió el poderío de un equipo isleño en pleno vuelo y crecimiento, capacitado para pelear en cualquier plaza y aspirar a la tranquilidad absoluta en la tabla clasificatoria cuando se acerque el tramo final del campeonato doméstico.
Tiene tierra de por medio Las Palmas con los puestos de descenso, pues aventaja en 15 puntos al Cádiz, rival que marcha tercero por la cola y que descendería automáticamente a Segunda División de acabar la Liga mañana. Un colchón tremendo para seguir aspirando y dando pasos hacia adelante sin exigencias ni urgencias. Son cinco partidos de ventaja los que tiene la UD con el combinado andaluz.
Solo perdió el combinado de García Pimienta contra el Barça y el Madrid, que entraba en todas las quinielas previsorias antes de dar comienzo el curso. Y lo hizo con honores en ambos duelos, haciendo sufrir a dos gigantes europeos. Ante el Barcelona, solo un penalti a última hora impidió a los amarillos puntuar. Y, contra los blancos, esa roja perdonada a Rodrygo y un penalti sobre Sergi Cardona mermaron opciones, pero los isleños pelearon de tú a tú.
Todo eso con una defensa prácticamente inédita y que respondió con creces ante las adversidades, porque Araujo, que venía siendo indiscutible en el lateral derecho, vio una roja que le costó perderse cuatro partidos (todavía le queda uno por cumplir), con Coco en la Copa de África (ya está de vuelta)y con Juanma Herzog debutando con gol incluido en el eje de la retaguardia.
Publicidad
Esta UD está capacitada para competir contra cualquiera y le da igual la magnitud del escudo o la enjundia del estadio. El mérito es tremendo. Para elogiar. Y, ahora, a por el Granada el sábado.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión