Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 5 de diciembre de 2025
Luis García se dirige a sus jugadores, en presencia de sus auxiliares, poco antes del inicio de una sesión de trabajo en Barranco Seco. Fotos: UD Las Palmas

La mejor UD del verano en el derbi

Fútbol ·

El equipo transita a buen ritmo en una semana que desemboca en el amistoso del sábado ante el Tenerife. Luis García quiere una versión mejorada de todo

Ignacio Sánchez Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 28 de julio 2025, 17:55

El amistoso del próximo sábado ante el Tenerife en La Orotava no tiene rango oficial pero reúne una confluencia de atractivos que lo colocan en lo más alto de la pirámide de esta pretemporada. Además de la honra y las connotaciones tradicionales que implican medir fuerzas con el rival histórico por antonomasia, Luis García, centrado en la faena de poner a punto al grupo para el debut liguero, quiere que en esa cita comience a verse la UD que asoma bajo su libreto, luego de los tres primeros ensayos en Marbella frente a Orlando Pirates (0-0), Brighton (2-0) y Cádiz (2-1).

Publicidad

Un empate y dos derrotas que han dejado apuntes positivos en lo que respecta a juego, automatismos y movimientos tácticos, pero que, con una semana completa de trabajo que se desarrollará en estos días en Barranco Seco, ya colocan a los futbolistas en una fase de mayor exigencia en todos los sentidos, con agosto en curso y superado el meridiano de la preparación estival.

De ahí que para el cuerpo técnico esa prueba tenga un valor estratégico importante en la consecución de los objetivos marcados. Integrar a los nuevos, se esperan los primeros minutos de Jesé y más rodaje, para Recoba, Amatucci o Viera, profundizar en los conceptos que quiere plasmar, con un bloque que se comporte con dinamismo, protagonismo con el balón y mando, y ese punto de velocidad y resistencia que debe exhibirse a estas alturas.

Jese y Viera, motivados en puertas de iniciar una nueva etapa juntos en la UD.

De hecho, ante la ausencia de confirmación hasta la fecha de nuevos amistosos (se estudia alguno en Gran Canaria hasta el estreno del día 17 con el Andorra), el once elegido para abrir el calendario podría juntarse por vez primera en esta cita, lo que añade más interés si cabe.

El derbi cobra, con estos parámetros, una importancia destacada. Importa el resultado por mucho que no haya puntos en juego (en el vestuario nadie quiere perder frente al Tenerife), pero más la imagen y las prestaciones colectivas al entenderse que no habrá más pruebas de calibre hasta el pistoletazo de salida. Por ello, Luis García sin descansos hasta el encuentro y con sesión doble este martes, para ajustar y definir aspectos que desea perfeccionar. Porque quiere una puesta en escena un escalón por encima de las anteriores y que, a ojos de los aficionados, ofrezca una UD en progresión y con mayor solvencia de la ofrecida.

Publicidad

Luis García, durante un entrenamiento.

Los futbolistas han recogido el guante y están cumpliendo a la perfección con la hoja de ruta marcada y sin alteraciones, mas allá de las lesiones de Sandro y el canterano Diego Martín. La ausencia de más percances es motivo de felicitación, al igual que los avances de Kirian, ya en fases dentro de la dinámica grupal y adelantando los plazos para su deseada vuelta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad