La UD, las matemáticas y la permanencia
Fútbol ·
Si Las Palmas asalta la casa de la Real Sociedad este sábado (13.00 horas) y el Madrid tumba al Cádiz, los amarillos lograrían la salvación de manera definitivaCualquiera iba a decir, con los resultados de la primera vuelta en la mano, que la UDiba a llegar a las últimas jornadas deseando que acabase el calendario cuanto antes. La sangría de Las Palmas está siendo tan dolorosa como preocupante. No son capaces de ganar los de García Pimienta desde la jornada 24 (2-0 al Valencia). Con el equipo roto y seis derrotas de manera consecutiva, solo sumando, además, dos míseros puntos de los últimos 27 posibles, esta jornada podría acabar por fin con el sufrimiento.
Publicidad
La UD visita este sábado (13.00 horas) a una Real Sociedad algo más endeble en sus dominios que en temporadas anteriores. Es más, los de Imanol Alguacil han logrado más puntos fuera de casa (27) que en el Reale Arena (24). Eso sí, en plena batalla por acceder a puestos europeos. No será nada fácil, y mucho menos viendo la dinámica que viene exhibiendo la escuadra grancanaria. Pero un triunfo podría dar por finiquitada la temporada, logrando la ansiada salvación.
37 puntos Tiene la UD Las Palmas ahora mismo
26 puntos Posee el Cádiz, principal rival por la permanencia
11 puntos Le sacan los grancanarios a los gaditanos de momento a falta de cinco jornadas
Los amarillos, con 37 puntos, aventajan al Cádiz, que posee 26, en 11 puntos. Lo normal es que los andaluces caigan derrotados esta jornada, pues visitan al líder Real Madrid en el Santiago Bernabéu, siempre territorio sumamente complicado. Es por ello que, de ser capaz Las Palmas de reencontrarse con el triunfo, podría respirar por fin en paz, pues dejaría a los gaditanos a 14 puntos faltando solo 12 por disputarse en las últimas cuatro fechas del calendario de Primera.
La UD todavía tiene que visitar al Cádiz, en la jornada 37
Si, por el contrario, Las Palmas sucumbiese en el Reale Arena, todavía quedaría todo en el aire, aunque bien es cierto que el colchón de puntos con el Cádiz tampoco asfixia a los isleños. Aun así, si el Cádiz fuese capaz de asaltar el Santiago Bernabéu, la distancia se reduciría a ocho o nueve puntos, dependiendo de lo que hiciera la Unión Deportiva -si no ganase, claro está-.
Por otra parte, cabe destacar que en la jornada 37, la penúltima del campeonato, la UD tiene que rendir visita al propio Cádiz, por lo que cobra mayor importancia el hecho de finiquitar el trabajo y conseguir la permanencia matemática cuanto antes.
Publicidad
El calendario que le resta a Las Palmas pasa, primero, por enfrentarse a la Real Sociedad (fuera). Luego, por orden, también visitaría al Mallorca, recibiría al Betis, saldría a Cádiz y cerraría la Liga en casa contra el Alavés, rival contra el que el curso pasado se celebró el ascenso también en el Estadio de Gran Canaria.
Continúa la planificación
Luis Helguera, director deportivo de la UD, ha continuado con su planificación deportiva contando con seguir en la máxima categoría del fútbol español. El buen hacer del combinado insular en el primer tramo del campeonato, sumado al colchón de puntos y a la distancia con los puestos de descenso, permiten al gestor anticiparse a la hora de ejecutar fichajes -Manu Fuster, Iván Gil o Viti, todos ellos de Segunda-. Se estiman entre 10 y 12 bajas también.
Publicidad
Noticia relacionada
Maxi Perrone: una estrella en ciernes aún por explotar
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión