Ilusionante carta de presentación de Recoba en el retorno de Jonathan Viera
Fútbol ·
El uruguayo dejó destellos de su enorme potencial, el de La Feria sumó sus primeros minutos y Mika Mármol anotó el primer gol de la pretemporada en la derrota (2-1) ante el CádizCierra la UD Las Palmas su aventura por tierras andaluzas con una nueva derrota (2-1), esta vez ante el Cádiz. Pocas conclusiones se pueden sacar de las probaturas de la pretemporada, pero como notas positivas: el debut ilusionante de Jeremía Recoba, también la presentación de Amatucci, la vuelta al ruedo de Jonathan Viera, el crecimiento de Cedeño en la medular y los destello de un Iván Gil que busca su oportunidad. Mika, que sigue deseando cambiar de aires, hizo un golazo. Dos fallos de los porteros, Horkas primero y Killane después, decantaron la balanza.
Publicidad
En la salida, demasiadas dudas. Pérdidas que condicionaban en demasía y generaban claras ocasiones del Cádiz. Otra vez Dinko Horkas tuvo que erigirse salvador con dos paradas fantásticas ante Ocampo, a cuál mejor. Una a media altura, a su derecha. La otra, con una volada cargada de reflejos felinos y a mano cambiada. Digna de fotografía. Se notó, desde el inicio, un Cádiz mejor trabajo y con las ideas más claras. Más compacto. A la UDle costaba encontrar el juego colectivo. Enzo y Cedeño, mejor el segundo, eso sí, no conectaban con los extremos ni con Jeremía Recoba, situado en la mediapunta y buscando la pelota por todos lados. Mucha personalidad la del uruguayo, que dejó buenas sensaciones.
Un sombrero de Pejiño por banda izquierda, a pierna natural, donde le colocó Luis García por segundo partido seguido, activaba a la UD, que se quitaba las cadenas. Muy poco, eso sí, de Marvin en el lateral derecho. Sin proyección por la banda y generando inquietudes en tareas defensivas. Barcia, nuevamente, muy bien en la salida de pelota, superando líneas con buenos pases. Con el paso de los minutos Cedeño impuso músculo y criterio. Mata, desaparecido para variar.
Horkas volvía a salvar y, acto seguido, se nublaba para regalar el 1-0 en el minuto 27 al Cádiz. Midió mal la salida el croata y Roger la empujó en boca de gol tras un mal despeje. Marvin, todo sea dicho, defendió con la mirada el segundo palo. La respuesta de Recoba fue inmediata. Descarado como él solo, acarició el empate con un buen disparo que rozó en un defensor. Va a dar tardes de gloria el uruguayo a la UD. Y ojo, ante la sequía de los delanteros, apareció Mika Mármol para igualar (1-1, min.30) para levantar el balón por encima del meta del Cádiz como si fuese un 'killer'.
Subía la intensidad Las Palmas y Enzo evitaba un remate limpio que olía a gol en un esfuerzo tremendo yendo con todo. De menos a más la UDen el primer tiempo. Si acaso, como nota negativa, el poco protagonismo de Fuster tirado a la banda derecha. Al descanso, igualdad máxima (1-1).
Publicidad
Tras el intermedio, Marvin, con todo de cara, disparó de una manera estrepitosa cuando enfilaba al portero rival . Pejiño regateaba y Las Palmas se gustaba. Habían entrado Álex Suárez e Iván Gil por Barcia y Fuster. Gil, desde fuera, le pegó bien pero Aznar la escupió a córner. No se lo pensó el mediapunta, buscando el protagonismo que no tuvo el curso pasado. Tras el saque de esquina, otro fallo gordo de Jaime Mata, mandando a las nubes una ocasión que parecía clara. Dejó detalles Iván Gil, mostró colmillo Pejiño y Loiodice asumió el mando en el segundo acto.
Con el carrusel de cambios (entraron Viti, Herzog, Iñaki, Sergio Ruiz y Sory Kaba) se bajó algo el ritmo y costó el engranaje, como podría parecer obvio. Kaba casi marca, lo que hubiese sido noticia. Debutó Amatucci en la sala de máquinas y Jonathan viera tuvo también sus primeros minutos. El de La Feria entró por un Recoba ilusionante. Killane, héroe y villano. Paradón primero y luego una salida desafortunada tras una falta que acabó en el 2-1 para el Cádiz.
Publicidad
Noticia relacionada
UD Las Palmas - Brighton: mucho trabajo aún por hacer, no solo en el campo
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión