Viti: «Conocer a Carrión es una ventaja, pero yo tomé antes la decisión de venir»
Fútbol ·
El nuevo lateral derecho de la UD Las Palmas habla sobre el proyecto amarillo y del hecho de coincidir con Luis Carrión, quien ya le entrenó en el OviedoPolivalencia, velocidad y conocimientos de lo que quiere el nuevo técnico Carrión. Viti Rozada, carrilero derecho, se presenta en sociedad en la sala de prensa de Barranco Seco ante la oportunidad de debutar en Primera División. Lo hará, además, escoltado por el entrenador que mejor rendimiento le ha sacado en su carrera deportiva, Luis Carrión, con quien coincidirá en la UD Las Palmas.
Publicidad
Fue el último en llegar y el que menos ha descansado, puesto que disputó la final del playoff de ascenso a Primera División con el Real Oviedo, sucumbiendo ante el ya ascendido Espanyol. «Estoy muy agusto desde que aterricé, me han tratado de diez. Trabajadores y jugadores, se agradece», inició el futbolista amarillo.
«Ganas de empezar en Primera, va a ser una temporada excelente para todos y estamos preparados para ello», indicó Viti quien, a su vez, dijo que es «un paso importante» para él. «El estilo de juego es algo que atrae a cualquier futbolista», continuó el fichaje de Las Palmas.
«Hace años, un periodista de Oviedo, cuando empecé a subir al primer equipo me puso de apodo la bala», expuso sobre su velocidad. «Siempre me trataron muy bien en Oviedo, con mucho cariño. La afición, igual que pasa aquí, valora mucho a los jugadores de la casa. Siempre les estaré agradecidos. Me fui triste por no conseguir el sueño del ascenso. Espero que más pronto que tarde nos veamos en Primera», dijo Viti Rozada.
Carrión no fue fundamental para su fichaje, al contrario, ya sabía dónde debía continuar el vuelo. «Conocer al míster es una ventaja para mí. Nos conocemos. De momento no hemos hablado mucho, creo que me usará en el lateral derecho, pero sabe que soy polivalente. Estoy para lo que el equipo necesite», expuso sobre su relación con Luis Carrión. «Independientemente de que él pudiese venir o no, mi decisión estaba pensada. Lo tenía claro», aseveró el lateral derecho de la UD Las Palmas.
Publicidad
Noticia relacionada
Iván Cédric, «sin presión, potente y con gol»
En tanto en cuanto al hecho de quedarse a las puertas del ascenso con el Oviedo, comentó que «fue un palo duro, sobre todo para los jugadores que somos de la cantera como yo. Mis amigos y mi familia son del Oviedo. Pero es el fútbol. Intenté aprovechar los días que tuviera de vacaciones».
«Era consciente del interés de Las Palmas desde hacía tiempo, pero mi cabeza estaba en ascender con el Oviedo. Una vez acaba el playoff, tomo una decisión para dar un paso hacia adelante en mi carrera deportiva», indicó Viti sobre cuándo y cómo tomó la decisión de cambiar de aires y jugar en Primera División.
Publicidad
Helguera le bendice
«Puede jugar de lateral y extremo, energía, verticalidad... llevábamos mucho tiempo bajo observación y se adapta a nuestro modelo. Nos dará profundidad y sacrificio. Creo que va a dar un salto de calidad en la banda derecha«, indicó, por su parte, el director deportivo Luis Helguera.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión