Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025
Imagen promocional de Moleiro difundida este domingo por el club. ud las palmas

Cumbre Ramírez-Laporta por Moleiro: será este lunes en Barcelona

fútbol ·

Hay otros clubes que ponen más dinero que el Barcelona, pero el encuentro entre presidentes puede dar ventaja al club azulgrana

pedro garcía

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 10 de julio 2022, 21:17

El presidente de la UD, Miguel Ángel Ramírez, tiene previsto reunirse a lo largo de este lunes con Joan Laporta, su homólogo del FC Barcelona, con un nombre prioritario sobre la mesa: Alberto Moleiro.

Publicidad

Tal y como adelantó CANARIAS7 en su edición de este domingo, Ramírez se desplazó a la Ciudad Condal con el propósito, entre otros asuntos, de comprobar si la transferencia del atacante tinerfeño al club azulgrana puede cerrarse. Hay un interés indisimulable del Barça por Moleiro, como así ha quedado constatado, si bien ahora se entra en lo que realmente importa y manda: el dinero.

La UD renovó recientemente a Moleiro hasta 2026 y le impuso una cláusula de rescisión disuasoria: 30 millones de euros en Segunda División, esto es, ahora, y el doble (60) en Primera. Estas cifras dan una posición de fuerza a la entidad aunque, en sintonía con el jugador, tampoco va a exigir el importe total de su libertad federativa ya que hay predisposición a negociar a partir de unas cantidades que se sitúen a partir del 50%. De 15 millones para arriba y con porcentajes y plusvalías posteriores en base a rendimiento y logros, tal y como se hizo con Pedri en 2019.

Ramírez confirmó a este periódico que «el Barcelona quiere a Moleiro» si bien «no es el único» y, de hecho, hay otros clubes «que se mantienen en la puja» incluso con propuestas superiores, tanto en el montante de su propuesta como en los plazos de pago. Milán y Manchester City permanecen al acecho de los acontecimientos, sabiendo que la voluntad de Moleiro es la de ir al Barça y que el encuentro Ramírez-Laporta puede dar ventaja al Barça. Ahora bien, los conocidos problemas financieros del Barcelona, pendiente de activar distintas palancas, luego de ceder porcentajes de sus derechos audiovisuales para ganar liquidez, pueden jugar en contra.

Otros ejecutivos

Laporta podría estar acompañado por Mateu Alemany, director de fútbol del Barça y que es el brazo ejecutor en todas las operaciones. Su presencia, de producirse, sería sintomática. Quien no acudirá es Luis Helguera, igualmente desplazado a Barcelona pero que, según detalló Ramírez, ya no está en Cataluña «para atender otros frentes» relacionados con la planificación de la próxima temporada.

Publicidad

Por tanto, será Ramírez el único interlocutor de la UD en un cónclave que puede desatacarlo todo en dependencia con lo que pueda el Barça ofrecer y que, según fuentes solventes, debe aumentar su propuesta. Un fijo que no baje de 15 millones y varios bonus tendrían la llave. De ahí que se quiera comprobar en persona el nivel de interés del Barça por un Moleiro que luce como pocos en el escaparate pese a que únicamente acumula una temporada como profesional y en Segunda División.

En tanto, en la UD aguardan acontecimientos con la tranquilidad de saber que los deberes están hechos en cuanto al blindaje de Moleiro y que los tiempos para su posible venta no los marcarán terceros: si es transferido ahora, en dos meses o a final de campaña dependerá única y exclusivamente de la voluntad propia. «No hay prisas con Moleiro. Pasará lo que tenga que pasar cuando tenga que pasar», insiste Ramírez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad