Arranca el proyecto 2025-26 que debe devolver a la UD Las Palmas a Primera
Fútbol ·
Este lunes comienzan los reconocimientos médicos, que se extenderán durante toda la semana. El 9, primer entrenamientoLlega la hora de la UD 2025-26, ya con las vacaciones en sus últimas días para los futbolistas y, en el horizonte inmediato de volver a los entrenamientos, los pertinentes reconocimientos médicos. Ya desde este lunes comenzarán a desfilar los primeros jugadores por las manos de los sanitarios para someterse a analíticas, control de peso, examen cardiaco y demás estudios preliminares antes del inicio del trabajo físico, fijado para el próximo 9 de julio ya con Luis García a los mandos.
Publicidad
La llegada del nuevo entrenador, que desde que firmó no se ha movido de Catar por asuntos personales, se estima para los próximo días con el fin de proceder a su presentación y facilitar su mudanza con suficiente antelación.
El club, en el mercado
Se activa, por tanto, la maquinaria de un nuevo proyecto, llamado a restituir la ilusión en la afición tras el descenso a Segunda, y en el que, de momento, solo hay dos altas (Adam Arvelo y Adri Suárez) y alguna baja dolorosa e inevitable (Moleiro). La UD está en el mercado y, sin descartar más salidas, centra las miradas en poder realizar los tres fichajes que son prioridad, léase un central, un lateral zurdo y un centrocampista.
Hay gestiones encaminadas, alguna avanzada, pero hasta el momento sin que se hayan podido culminar, si bien la confianza en poder completar la plantilla con las piezas deseadas es total en la dirección deportiva que encabeza Luis Helguera.
El caso de Kirian, que no podrá iniciar el plan de trabajo con el resto, condiciona los planes. El capitán entra de lleno en la pizarra de Luis García, sin debate alguno de su carácter diferencial en el caso de que pueda retornar, como así hizo en 2023, al ejercicio de su profesión con normalidad.
Publicidad
Kirian sigue un plan personal en su convalecencia del tratamiento que sigue para combatir el cáncer y no se manejan plazos con él, por lo que hay necesidad de añadir mimbres a una zona ancha de la que se han ido Javi Muñoz, Campaña y Essugo. Solo Enzo Loiodice y Manu Fuster, que siguen, e Iván Gil, de vuelta tras una cesión poco productiva en el Éibar, figuran como especialistas puros en el grupo que arrancará a las órdenes del nuevo entrenador, a la espera, también, de que alguno de los meritorios de filiales pudiera hacerse sitio (Sergio Viera ya tuvo apariciones el curso pasado como organizador y hay expectativas en que se abra paso).
Dos amistosos cerrados
Del 14 al 24 de julio la actividad se trasladará a Marbella, donde la UD establecerá, como en veranos anteriores, su cuartel general para incrementar la exigencia en las rutinas diarias y afrontará diferentes encuentros de carácter amistoso, con las citas ya confirmadas ante el Orlando Pirates FC (17) y Cádiz (24).
Publicidad
Noticia relacionada
Pimienta: «Más pronto que tarde, la UD volverá a Primera»
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión