El grancanario demostró su clase en la isla de Antigua, en el Caribe

Jaime Ayarza, bronce en el Mundial de Optimist

16/07/2019

El grancanario Jaime Ayarza, regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria, ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de la clase Optimist celebrado en la isla caribeña de Antigua.

ETIQUETAS:

La vela canaria sigue cosechando éxitos. El joven grancanario Jaime Ayarza se ha colgado la medalla de bronce en el Caribe durante la disputa del Mundial de la clase Optimist. La superioridad del italiano Marco Gradoni fue evidente durante todo el campeonato y renovó su título de campeón del mundo, no dando opciones al maltés Richard Schultheis a luchar por el liderato. Gradoni ganaba en las dos últimas mangas, sumando un total de 7 victorias en el Mundial. Lo mismo le ocurría al grancanario Jaime Ayarza con el regatista de Malta que finalizaba la última jornada con dos segundos puestos y no cedía la segunda plaza de la general.

Éxito rotundo de Jaime Ayarza, que mantuvo el tipo en la lucha por un lugar en el podio del Mundial en que formaba parte del equipo español masculino junto a otros tres regatistas canarios. Jaime Ayarza consiguió la tercera plaza demostrando un impresionante progreso. El ‘rubio volador’, que había sido 6º en el Campeonato de España y 4º en la Copa de España de este mismo año, dejó de manifiesto su calidad aventajando al cuarto clasificado en 52 puntos.

Pero la vela española también triunfó en categoría femenina. La regatista del Arenal de Mallorca, María Perelló, conquistaba su tercer Campeonato del Mundo de Optimist. Perelló se encontró al final con más dificultades de las previstas, dos descalificados finales le complicaron la situación. Un 24º en la última manga le sirvió para superar en la general a la Amparo Stupenengo de Argentina que finalizaba a 5 puntos de la balear.

El resto de regatistas del equipo español tuvieron los siguientes resultados: Javier Ojeda (RCNGC-FCV) se clasificaba decimosegundo de la general. David Santacreu (RCNT-FCV) se hizo con el puesto 32 y el benjamín Pol Nuñez (RCNGC-FCV) se clasificó 98º de la general.

Destacar que la selección española lograba la National Cup como mejor selección del Mundial, con 686 puntos totales, por delante de Italia y Estados Unidos.