Elena Barrio y Paula Laiseca, campeonas de España de 29er

06/09/2019

El dúo valenciano Quicorras Urios y Filippo Binetti (RCN Valencia) y las canarias Elena Barrio y Paula Laiseca (RCN Gran Canaria) se han proclamado este jueves ganadoras de la Copa de España 29er. Es el balance de tres jornadas en las que se pudieron completar 9 de las 12 pruebas previstas, con el añadido de que la jornada final fue todo un desafío para las regastistas, con el viento registrando puntas de 23 nudos.

ETIQUETAS:
- vela

La pareja canario-cántabra formada por Yoel Hernández y Carlota García consiguió en la última jornada el triunfo parcial en Santander, pero ese resultado fue insuficiente para subir al podio. Quedaron con 25 puntos, mientras que las catalanas Antonia Shultheis y Maria Gonzalez (RCN Tarragona) fueron terceras y primeras en féminas Sub19 con 22 puntos. La segunda plaza y con 21 puntos fue para Álvaro Alonso y Guillermo Castellano (RCN Gran Canaria).

Paula Laiseca y Elena Barrio acabaron quintas en la general absoluta y segundas en féminas. El título nacional fue para ellas ya que Antonia Shultheis, que navegó con la española María González, es de nacionalidad maltesa. Quienes siguieron las regatas destacan que Barrio y Laiseca consiguieron «una brillante y trabajada tercera plaza en esta última jornada», cerrando su participación con un total de 36 puntos.

Elena Barrio y Paula Laiseca, campeonas de España de 29er

La entrega de trofeos corrió a cargo de María Luisa San Juan concejal de Cultura Deportes y Trasparencia del Ayuntamiento de Santander; Fernando Pereda, presidente RCM Santander; el comodoro del Club, José Luis Gómez Cospedal, y Germán García, secretario nacional de la clase 29er.