Kalem Formento, fotografiado en Madrid, y con la equipación de la selección española. C7

Kalem Formento, a por la gloria en el Europeo juvenil

Boxeo ·

El púgil grancanario ya está concentrado con la selección española para competir en Armenia desde el próximo martes

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 19 de abril 2023, 11:22

Kalem Formento ya vive la cuenta atrás para la que puede ser primera gran conquista de su carrera en el ring. Formento (Las Palmas de Gran Canaria, 2006) está concentrado con la selección española en Madrid para desplazarse en breve a Armenia, en cuya capital, Erevan, arranca el próximo martes el Campeonato Europea Juvenil de la EUBC.

Publicidad

El certamen reunirá a 316 boxeadores de más de 30 países, según los datos de inscripción hechos públicos, y concitará toda la atención en el Mika Sports Arena. Allí tiene Kalem la oportunidad de mostrar a todo el continente las cualidades que le han llevado a ser considerado la gran promesa del pugilismo canario, al cual representa a la más alta escala internacional. El pupilo del Team Formento, que en los eventos regionales ha mostrado credenciales de sobra para hacer carrera, afronta «lleno de motivación» este desafío al ser consciente de lo que puede suponer un buen papel.

Hablar de podio son palabras mayores aunque él, siempre ambicioso, tampoco descarta lo que sería una gesta. Captado anteriormente por el equipo nacional para cubrir un ciclo de entrenamientos, Kalem acude a Armenia en plenas condiciones y con la mentalidad que le caracteriza y le convierte en un prospecto de amplios horizontes. En los últimos meses ha tenido varias peleas, saldadas todas con triunfo, que le han servido para adquirir el rodaje necesario que ahora complementa bajo el régimen impuesto por los técnicos del combinado español.

Claro que también viene aprendido de casa porque su padre, Carlos Formento, que adiestra, entre otros, al olímpico Samuel Carmona, es su mentor y consejero. También el que más se exige cuando se ajusta los guantes. Ahora, en Armenia, le aguarda una reválida que no piensa desaprovechar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad