Libertad con cargos y orden de alejamiento para Jonathan Silva por presunta violencia machista
El futbolista ha declarado esta mañana ante la magistrada del Juzgado número 2 de Violencia Machista
Jonathan Silva Viera, recién incorporado a la Unión Deportiva Las Palmas como cedido por el Almería, ha salido en libertad con cargos tras prestar declaración a lo largo de la mañana de hoy martes ante el Juzgado número 2 de Violencia contra la Mujer, de Las Palmas de Gran Canaria, que preside la magistrada María Auxiliadora Díaz.
Tras prestar declaración, la magistrada la le ha impuesto como medida provisional una orden de alejamiento, mientras se determina si el jugador incurrió en un presunto delito de violencia sobre la mujer, tipificado en el artículo 153 del Código Penal, por menoscabo de la integridad corporal o su salud física o mental de la mujer.
Noticia Relacionada
La UD «rechaza cualquier tipo de violencia y especialmente de género»
El jugador que fue detenido ayer y pernoctó en el calabozo, tras una disputa con su pareja. Esta misma mañana pasó a disposición judicial, tras ser acusado de presunta violencia machista.
Tras prestar declaración tanto él como denunciado y su pareja, como denunciante ambos abandonaron el juzgado. En el caso del jugador acompañado de su abogado Sergio Armario.