Kramer busca la mejor opción. R acb photo / m. henríquez

El Gran Canaria retoma el pulso a la ACB y apunta al Zaragoza

El combinado claretiano enfoca el retorno de la competición tras el parón por la Copa del Rey y la ventana FIBA de acceso para el Mundial 2023. Brussino, Balcerowski Khalifa, ausencias en la vuelta al trabajo este lunes

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS

Las Palmas de Gran Canaria.

Domingo, 27 de febrero 2022

Un objetivo ineludible: el Playoff por el entorchado de la Liga Endesa. El Club Baloncesto Gran Canaria, undécimo clasificado con un balance de nueve victorias y diez derrotas, regresa este lunes a los entrenamientos en el Arena con la vista puesta en el Casademont Zaragoza, que ocupa la decimotercera plaza con un balance de ocho triunfos y 13 tropiezos. Una cita para poner de nuevo en marcha el torneo doméstico que está prevista para este domingo, a partir de las 19.00 horas, en un Pabellón Príncipe Felipe que conocen de sobra los claretianos Porfi Fisac, Dylan Ennis y Nicolás Brussino.

Publicidad

Tras dos semanas sin competición en la ACB por la celebración de la Copa del Rey en Granada y por la disputa de la ventana FIBA de clasificación para la Copa del Mundo 2023, el plantel entrenado por Porfi Fisac, que pudo pulir detalles estos últimos días con los jugadores que no se desplazaron con sus selecciones -y con la ayuda de los integrantes del filial amarillo que compite en la LEB Plata-, como son Andrew Albicy, Javi López, Chris Kramer, Dylan Ennis, AJ Slaughter, John Shurna, Oliver Stevic e Ilimane Diop, intensifica la preparación a partir de hoy con las incorporaciones de Miquel Salvó y de Artem Pustovyi.

Tras dos victorias consecutivas en la máxima competición nacional -Monbus Obradoiro y Urbas Fuenlabrada-, el Club Baloncesto Gran Canaria enfila la recta final con 15 jornadas por delante para escalar a uno de los ocho primeros puestos que dan derecho a estar presente en la lucha por el cetro.

Sin duda alguna, el Casademont Zaragoza que prepara Jaume Ponsarnau no será una piedra de toque sencilla tras tumbar al Unicaja antes del parón, si bien, a renglón seguido, cedió con claridad frente al Baxi Manresa de Pedro Martínez. La escuadra maña atraviesa un momento convulso en la entidad, pero lo cierto es que, como el Granca, está a tiempo de engancharse a la zona noble, pero sin descuidar por su proximidad a la zona movediza de la tabla.

Por otro lado, Nicolás Brussino, quien ya terminó su participación con Argentina con un triunfo y una derrota, aunque obtuvo la clasificación para la siguiente fase, Khalifa Diop, quien se estrenó con la absoluta de Senegal disfrutando de minutos, y Olek Balcerowski, quien jugará con Polonia contra Estonia hoy, no estarán presentes en la primera sesión y se reincorporarán a las órdenes de Fisac en los próximos días. El Granca necesita a todas sus piezas para mirar hacia arriba y cumplir el objetivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad