El Gran Canaria encara un triple compromiso en cuatro días
Tras recibir este domingo al Fuenlabrada en la ACB, los amarillos visitarán, en la EuroCup, al Venecia (martes) y Mincidelice (jueves) antes del parón obligado por la Copa del Rey y la ventana FIBA
Triple compromiso en cuatro días para el CB Gran Canaria antes del parón obligado por la Copa del Rey y la nueva ventana FIBA de clasificación para el Campeonato del Mundo 2023.
Publicidad
Por orden -de fecha y también de importancia-, el cuadro claretiano recibe este domingo (12.00 horas) en el Arena al Urbas Fuenlabrada, en un duelo marcado por las urgencias, para ambos quipos, de sumar. Los de Porfi Fisac (undécimos en la clasificación) poseen solo una victoria más (ocho) que los madrileños, actualmente 15º en la tabla.
Aún cerca de los puestos de Playoff al título -concretamente a dos triunfos-, la zona de descenso tampoco está tan lejos para un cuadro amarillo que ha sufrido siete derrotas en sus últimas ocho jornadas, aunque posee un partido menos, el que tuvo que aplazar, la pasada semana, ante el Hereda San Pablo Burgos por los cuatro positivos por la covid-19 detectados en su plantilla.
Tras esa importante cita, los amarillos encararán dos partidos seguidos de la EuroCup, y ambos a domicilio. Con el pase a la siguiente fase ya en su bolsillo, los isleños buscan mantener el liderato del grupo para por así tener un mejor cruce y ventaja de cancha, con lo que seguir sumando será fundamental para lograr el objetivo. Por orden, el martes visitará el feudo del Umana Reyer Venecia italiano y, dos días después, el del Mincidelice JL Bourg en Bresse francés, el aplazado de la semana pasada.
Tras ese triple compromiso en cuatro días, el Granca parará su actividad hasta el 6 de marzo, cuando rinda visita al Casademont Zaragoza. En medio, la Copa del Rey (del 17 al 20 de este mes), que un curso más se pierde, y la siguiente ventana FIBA (21 al 28).
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión