Borrar
La bandera del estadio Metropolitano ya luce con el escudo vigente desde 1947 hasta 2017. RC
El Atlético recupera su escudo en la bandera del Metropolitano

El Atlético recupera su escudo en la bandera del Metropolitano

El club rojiblanco, como decidieron sus socios, recupera el escudo que estuvo vigente desde 1947 hasta 2017

Javier Varela

Madrid

Lunes, 27 de mayo 2024, 08:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Horas después de que finalizara la temporada 2023-24, el Atlético de Madrid está de estreno. A primera hora de la mañana de este lunes el club rojiblanco ha cambiado el banderón que está junto al Metropolitano y que es uno de los iconos del estadio. La principal novedad de esa bandera está en el escudo, ya que se ha recuperado el que estuvo vigente desde 1947 hasta 2017 y que sustituye al que llegó entonces.

El mismo día que se dio a conocer el nuevo nombre del estadio que sustituyó al Vicente Calderón, el club anunció el cambio del escudo de manera unilateral, algo que no gustó a la mayor parte de los aficionados colchoneros. Ante la respuesta de la masa social, el club decidió hacer un referéndum y tras la votación casi un 89% dijo sí a la vuelta del anterior escudo y desde la entidad lo aceptaron.

El club anunció que una vez finalizada la temporada actual, el escudo se recuperaría en camisetas y todo el merchandising del club. Pero la sorpresa ha sido cuando este 27 de mayo ha amanecido con varios operarios del club izando la bandera rojiblanca con el escudo' de toda la vida'. Es el primer paso para sustituir el resto de escudos. Una labor que será lenta que se terminará haciendo antes de que comience la próxima temporada.

Una lucha de la afición

Ante la presión de la masa social rojiblanca, el club aceptó rectificar y que fuera la afición la que decidiera qué escudo quería tener. El proceso fue propuesto por la Comisión Social, un órgano consultivo que se encuentra formado por representantes de diversos colectivos y aficionados. Su misión es reunirse periódicamente con miembros del club para debatir aspectos relativos a la identidad, la historia y los símbolos rojiblancos, así como otros asuntos de interés social.

Esta Comisión decidió llevar a cabo la consulta a los socios sobre la conveniencia o no de volver al escudo anterior, que se llevó a cabo entre el 28 y el 30 de junio del pasado año. El 77.690 socios, es decir, el 56% del censo, participaron en una votación vinculante. Según anunció el club, 68.894 socios (88,68% de los que han participado en la votación) y que suponen un 49,61% del censo, han escogido el escudo anterior. Por su parte, 8.796 socios (un 11,32% de los que participaron) y que representan un 6,33% del censo, lo hicieron por el que apostó el club en 2017.

El club ha querido celebrar esta vuelta del escudo con un vídeo bajo el título: «nunca dejes de creer». Además, al final del vídeo hacen un guiño a la afición con una reflexión: «El corazón ️a veces tiene razones que el marketing no entiende».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios