El Estrella visita al Almogarén en el enfrentamiento estelar de la jornada en Tercera
Por su lado, los Guanches, líder de la categoría por coeficiente, se miden en Cardones a un Unión Doctoral que brega sin destacados
Pedro REYES
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 3 de marzo 2022
La octava jornada de la Liga de Tercera en Gran Canaria, tiene este viernes a los cuatro primeros clasificados en liza y donde se miden dos de ellos entre sí. El choque más importante enfrentará al Almogarén Queso Flor de Valsequillo, que recibe al Estrella a las 21 horas en el José M. Hernández. El duelo es vital para los de Sardina del Sur, que están tres puntos por detrás del triunvirato de cabeza, lo que le obliga a vencer.
Publicidad
Por contra, los de Damián Suárez, si logran los tres puntos, habrán apartado a un rival directo por la final. Los visitantes cuentan con la duda de su mejor hombre, Norberto Morales, que no ha podido luchar las últimas semanas por lesión aunque se rumoreaba que podría reaparecer, siendo esta la posibilidad de que pudieran asaltar a la plantilla más compacta de la categoría y seguir albergando esperanzas de alcanzar la final, pero con Norberto o sin él, la empresa es complicada.
El líder, por mejor coeficiente, los Guanches, tienen en Cardones, a partir de las 21.00 horas, una luchada ante el Unión Doctoral, que no tiene destacados. A pesar de ello, los sureños están haciendo muy buenas luchadas, con Adasat Florido de primer espada, pero los hombres de Eloy Guillén son muy favoritos y no solo por su poderosa media, sino por el buen hacer de sus destacados Barrios, Luis Gutiérrez y Rubén Hidalgo.
Se cierra la jornada también a las 21 horas en Vecindario, donde el Unión Sardina Spar Gran Canaria, sin destacados, se mide al Santa Rita Autos Rosso. A priori los de Lomo de los Frailes son claros favoritos a sumar tres puntos y seguir a la espera de los enfrentamientos directos que posiblemente, y salvo sorpresas, diluciden los finalista por el título.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión