Lakovic pide centrarse en sellar el play-off, pero con «ambición» de mejorar la posición
El partido tendrá lugar este sábado a las 19.45 horas en el Gran Canaria Arena
El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha asegurado este viernes que el primer objetivo del equipo debe ser asegurar la plaza del play-off -actualmente marchan séptimos-, pero con «ganas y ambición» por conseguir la mejor posición posible de cara a las eliminatorias.
Publicidad
En la rueda de prensa previa al encuentro ante Joventut de Badalona (19.45 hora insular), el preparador esloveno ha recordado que el partido será ante «un rival directo» en la lucha por este objetivo, y que «viene en un buen momento de forma» tras vencer a Baskonia y Río Breogán con contundencia.
Durante el encuentro ante Hiopos Lleida (94-90), se vio a un Lakovic muy enfadado en la pista por algunos errores del equipo, si bien le ha restado importancia y ha recordado que cuentan con «una plantilla con suficiente experiencia para que ellos mismos se den cuenta» que cada partido de Liga Endesa requiere «estar al cien por cien de esfuerzo e intensidad».
Noticia relacionada
Gran Canaria-Joventut, un pulso de enemigos íntimos por la sexta plaza
Por ello, Lakovic ha refrendado que no tiene dudas de que mañana el cuadro claretiano «estará preparado para competir a tope» ante un Joventut de Badalona que «juega muy bien» y que cuenta con armas peligrosas como Devon Dotson, Sam Dekker, Ante Tomić o Andrejs Gražulis.
«Tienen una rotación larga con mucha calidad y siempre con varios líderes y diez jugadores que en cualquier momento del partido pueden romper el encuentro y asumir tiros importantes», ha resumido.
El técnico del Dreamland Gran Canaria, que ha garantizado la disponibilidad de la plantilla al completo para el choque ante los catalanes, ha pedido focalizar en «las cosas que podemos controlar», ya que «suficiente tenemos en nuestro plato» como para pensar en los resultados de los rivales, que se miran de reojo.
Publicidad
El equipo está bien a falta de dos entrenamientos, con todos los jugadores disponibles.
«Tras analizar el partido y pasar una noche durmiendo, te calmas un poco y no tienes tiempo de pensarlo demasiado y afrontas un partido contra un rival directo en la clasificación. Cada partido que queda es muy importante en la carrera por el play-off«, ha concluido el preparador esloveno.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión