El Gran Canaria busca colorear Europa de amarillo
EuroCup ·
El equipo de Lakovic persigue ante el Turk Telekom turco la conquista del primer título continental de su historia en el Arena este miércoles (20:00 horas)Elegidos para inscribir su nombre en la historia del baloncesto continental. Cuarenta minutos de pasión, emoción y gloria en la exigente EuroCup. El Club Baloncesto Gran Canaria desea levantar este miércoles (20.00 horas, DAZN y Teledeporte) el primer entorchado de su trayectoria en sus 18 participaciones en competiciones europeas.
Todo o nada en una final a partido único en el Gran Canaria Arena, donde los amarillos son intocables y sueñan a lo grande. Es la hora de dar un golpe de autoridad en una oportunidad única y que se recuerde para siempre. El cielo espera a un grupo que ha devuelto la ilusión.
El combinado claretiano, que firma un balance de 18 victorias y tres derrotas, se ha impuesto en los 12 partidos disputados en su fortín de Siete Palmas en la presente edición del certamen europeo y ahora toca un último aliento y esfuerzo para tumbar al Turk Telekom Ankara turco, que presenta un balance de 16 triunfos y cinco tropiezos, para certificar una temporada histórica y que permanecerá en la retina para siempre.
Noticia Relacionada
Jaka Lakovic: «Hay que disfrutar sufriendo»
El plantel dirigido por Jaka Lakovic, que contará con el interior norteamericano John Shurna a pesar de que se retiró con molestias en la espalda en el encuentro contra el Básquet Girona el pasado domingo y tiene a todas sus piezas disponibles, volverá a disfrutar de la magia del Arena para propiciar esa comunión perfecta que lleve en volandas a los claretianos una noche más. Más de 9.000 aficionados acudirán para creer y alentar en la conquista del centro continental.
Enfrente, el Turk Telekom Ankara de Erdem Can, elegido mejor entrenador del presente ejercicio y que cuenta con el MVP de la temporada Jerian Grant, al margen de dos jugadores más en los dos mejores quintetos como Axel Bouteille y Tyrique Jones.
Asimismo, la gran campaña de la escuadra otomana se multiplica con el liderato en su competición doméstica por delante de los Euroliga Fenerbahce y Anadolu Efes. Casi nada.
Todo o nada para elevar un escudo y una isla a lo más alto.