Borrar
El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Porfi Fisac, atendió ayer a los medios de comunicación de forma telemática en el Arena. CBGC
Fisac: «Es momento de ser ambiciosos y saber que cada partido es decisivo»

Fisac: «Es momento de ser ambiciosos y saber que cada partido es decisivo»

El preparador segoviano receta a sus jugadores trabajar como «equipo» para superar a un Valencia Basket que llega «en el mejor momento de la temporada».

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS

Las Palmas de Gran Canaria.

Miércoles, 19 de mayo 2021, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ganar o ganar. Imponer la ley en el Gran Canaria Arena y esperar acontecimientos. A falta de dos jornadas para la conclusión de la fase regular de la máxima competición nacional, el combinado claretiano no depende de sí mismo para asaltar la octava plaza que da derecho a competir en el Playoff por el cetro liguero.

La misión alcanza tintes de vértigo por la necesidad de que el MoraBanc Andorra y el Unicaja pinchen y, cómo no, por la dificultad de tumbar a un adversario como el Valencia Basket, uno de los conjuntos más en forma de la competición y que se está jugando la cuarta posición para disponer del factor cancha a favor en la lucha por el título.

Para esta pelea final, Porfi Fisac está preocupado por la enfermería y así se apresuró a comentarlo en la previa ante los medios de comunicación de forma telemática en la sala de prensa del recinto de Siete Palmas.

«Tenemos algunos jugadores, como Albicy o Shurna, que nos están preocupando en esta última parte del campeonato. Estamos teniendo dificultades con la gente joven, como Montero o Rubén -López de la Torre-. Incluso Marcis -Steinbergs-, que se está resintiendo de un problema», analizó el preparador amarillo, al tiempo que añadió que «físicamente estamos llegando apretando, como todos. Pero no es momento de bajar el pistón, sino de todo lo contrario. Si no puede uno, podrá otro. Es momento de ser competitivos, ambiciosos y trabajadores. hay que saber que cada partido es decisivo».

El poderío físico y la pléyade de talento de la escuadra entrenada por Jaume Ponsarnau, que se quedó a las puertas de acceder al Playoff de la Euroliga, no se esconde para Fisac.

«El Valencia Basket es un grandísimo equipo, muy bien trabajado y que llega a esta parte final en el mejor momento de la temporada. Ha tenido grandísimos momentos durante toda la temporada. Es un Valencia Basket con una muy buena dirección con Vives o Van Rossom, que llevan el tempo del partido. Juegan muy buen baloncesto. Jugadores como Sastre, Prepelic, que no puedes darles opción de tiro», valoró.

El técnico claretiano considera que «es un equipo muy compensado, con pívots que se abren para tirar, con cuatros de muy buen nivel. Es difícil parar a jugadores como Derrick Williams. Es un partido muy atractivo y que tenemos que jugarlo como un equipo. No vamos a ganar ni vamos a tener opción, si no somos un equipo. Debemos ser muy solidarios y muy trabajadores en el aspecto colectivo».

Ocho canteranos en liza

Cuestionado por los minutos al director de juego grancanario del plantel de LEB Plata Javi López en los últimos dos choques ante el MoraBanc Andorra y el RETAbet Bilbao Basket en detrimento de Fabio Santana, quien tiene ficha profesional, Fisac apuntó que «siempre miro el aspecto positivo de las cosas. Para mí es un orgullo ciertas cosas, por los entrenadores que trabajan en la cantera. Son siete, con Fabio ocho, que han jugado este año que son canteranos. Es un éxito de cantera, de la gente que lleva muchos trabajando desde abajo».

«Entran cuando lo merecen. Cuando veo que hacen un gran trabajo en su equipo, que es nuestro club y todos estamos en la misma, le doy la oportunidad. Es un orgullo y que es algo que debemos marcar como filosofía de cara al futuro», deslizó.

Asimismo, Fisac incidió en los aspectos contundentes que maneja un Valencia Basket que no da tregua a sus rivales en las últimas jornadas de la fase regular Liga Endesa. «Al talento individual que tienen en determinadas situaciones, se le junta que es un equipo generoso en el juego. Comparte muy bien el balón, pasan muy bien, y no va a ser fácil pararlo. Puedes ser muy agresivo o puedes ser conservador. Hemos hecho una apuesta esta semana, en lo que hemos trabajado, pero es difícil hacer una variación grande en lo táctico. Es fundamental que haya un apoyo colectivo en el trabajo defensivo», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios