Borrar
Txus Vidorreta -izquierda- y Jaka Lakovic. Ó.H.R.
Estrategas de dos equipos de autor
Derbi canario

Estrategas de dos equipos de autor

Las pizarras de Txus Vidorreta y Jaka Lakovic decidirán el pulso entre el Lenovo Tenerife y el Dreamland Gran Canaria este domingo (12:00 horas) en el Santiago Martín de La Laguna

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 20 de marzo 2024, 23:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tiempo para un nuevo derbi canario en la mejor liga de Europa. Un pulso entre gigantes en la cima de la Liga Endesa. Dos proyectos deportivos al alza y con muchos argumentos para continuar dando alegrías a sus aficionados. El Dreamland Gran Canaria, quinto clasificado en la máxima competición nacional con un balance de 16 victorias y nueve derrotas, y el Lenovo Tenerife, sexto con un balance de 15 triunfos y diez derrotas, se enfrentarán este domingo, a partir de las 12:00 horas (en directo por #Vamos -dial 8-), en el pabellón Santiago Martín de La Laguna.

Ambos conjuntos llegan al choque de máxima rivalidad regional con un balance meritorio y esperanzador: nueve victorias en las últimas 12 jornadas. Unos números que muestran el potencial para discutir el dominio de los trasatlánticos de la Liga ACB y para acelerar de cara a competir en el Playoff por el entorchado de la competición doméstica un curso más.

Una misión casi imposible

La misión para el Dreamland Gran Canaria de tumbar al Lenovo Tenerife se ha convertido en casi imposible, cediendo en ocho de sus últimos diez enfrentamientos en la fase regular de la Liga Endesa y, además, en el duelo de los cuartos de final de la edición de 2023 de la Copa del Rey en Badalona. A estos datos hay que añadir que el combinado claretiano no gana en el fortín aurinegro desde el ejercicio 2018-2019 con el grancanario Víctor García como entrenador jefe. De hecho, los amarillos solo han sido capaces de imponerse en tres de sus últimas 11 visitas a La Laguna. Sin duda alguna, un cúmulo de situaciones y de resultados que no multiplican el optimismo de cara a romper la sequía en esta ocasión tampoco, pero alguna vez tendrá que ser.

Dos nombres propios emergen para asumir galones en un envite de esta envergadura y con tanto en juego: Jaka Lakovic y Txus Vidorreta. Dos estrategas que pintan dos cuadros de autor. El preparador esloveno, de 45 años, cumple su segunda temporada en el Dreamland Gran Canaria (2022-2024), mientras que el técnico bilbaíno, de 57 años, disfruta de su octavo curso en el Lenovo Tenerife en dos periodos (2015-2017 y 2018-2024).

Jaka Lakovic no conoce la victoria en un derbi canario en la élite nacional todavía -cedió en los tres jugados en la fase regular, si bien en el último en el Santiago Martín estuvo en la grada por sanción, y en el torneo copero-, mientras que Txus Vidorreta domina a su antojo este tipo de compromisos, consiguiendo que la moneda se virara tras una etapa de mando grancanario hasta firmar un lustro de triunfos.

Las pizarras de ambos entrenadores se antojan determinantes para decidir la batalla de los detalles en una cita estelar.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios