Andorra, parada clave para el Granca en su lucha sin tregua por el Playoff
Los claretianos, sin Sean Kilpatrick y con las dudas, por contratiempos físicos, de Shurna y Albicy visitan a un MoraBanc que apura sus opciones por el mismo objetivo
ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO
Las Palmas de Gran Canaria.
Domingo, 9 de mayo 2021, 01:00
Cita clave a domicilio para agarrarse definitivamente o perder el rumbo de Playoff. El Herbalife Gran Canaria visita este domingo (19.00 horas, Movistar Deportes 1) a un MoraBanc Andorra que, con dos derrotas menos que los amarillos, busca sus ya pocas posibilidades de engancharse al mismo reto, ocupar una octava plaza a la que aspiran hasta seis equipos en esta recta final de fase regular.
Acude el grupo de Porfi Fisac mermado en su rotación. A la ya confirmada -por el jugador- baja de Sean Kelpatrick se une los contratiempos físicos con los que han viajado tanto John Shurna (que sigue con sus problemas de cervicalgia) y Andrew Albicy ( con molestias en la fascia del pie). Aunque ambos no se han entrenado en las últimas citas, estimó el propio técnico de los claretianos que el ala-pívot ha ido mejorando con sus sesiones con los fisios, y por lo tanto seguramente se vestirá de corto; aunque no espera lo mismo del base.
Pero si de contratiempos se trata, el MoraBanc Andorra, aunque ahora le vayan un poco mejor las cosas, gana por paliza. Malik Dimè es duda en el conjunto de Ibon Navarro, que sigue contando con las bajas de Nacho Llovet, Moussa Diagne, Haukur Palsson y Tomasz Gielo. Sí estarán, como así estuvieron en el duelo de hace solo unos días, donde se impusieron al Urbas Fuenlabrada por 85-71, con Tyson Pérez y Bandja Sy, centímetros de calidad para un conjunto andorrano con extra de motivación con sus exclaretianos Oriol Paulí y Clevin Hannah, una pareja con mucho peso en su rotación.
Una circunstancia en la que le gana el Herbalife, con hasta tres exjugadores andorranos en sus filas; Oliver Stevic, John Shurna y Andrew Albicy. Una lucha de ex pero sobre todo por el Playoff. Con siete plazas ya prácticamente con dueños, la octava se ha puesto tan cara que cualquier derrota a estas alturas se paga muy caro. El Granca aún cuenta con margen para un resbalón, todo lo contrario que para un MoraBanc al que solo le vale ganar para agarrarse a la lucha, toda vez que la derrota lo deja ya prácticamente fuera. Partidazo en Andorra, allí donde históricamente le ha costado un mundo ganar a los isleños.