Vela

Alberto Padrón y Wichy Hernández, campeones del Mundo de J80 en Getxo

19/07/2019

Éxito grancanario en el Mundial de la clase J80 que se está disputado en Getxo (Bilbao). Los regatistas grancanarios del Real Club Náutico de Gran Canaria Alberto Padrón y Wichy Hernández se proclamaron campeones del mundo de la categoría a bordo del M&G Tressis, patroneado por el cántabro Pablo Santurde, del RC Marítimo de Santander.

ETIQUETAS:

Los isleños suman así un nuevo entorchado tras proclamarse el pasado mes de junio campeones de España de la categoría en las aguas de la Bahía de Santander

Además, terminó cuarto el Hotel Princesa Yaiza del lanzaroteño Rayco Tabares, uno de los principales favoritos para lograr el título y que finalmente se quedó fuera del podio al firmar 38 puntos, por los 28 de la embarcación campeona.

Segundo en la general final terminó el Bribon Movistar de Marc de Antonio (35 puntos), espectacular en el día decisivo, y el podio absoluto lo completó el Courrier Ecole Navale del francés Pierre Laounean (36 puntos).

Concluyó así un campeonato en el que, tras la decisiva y emocionante quinta jornada con buenos vientos del nordeste de 18 a 20 nudos, se realizaron un total de 13 regatas.

Fueron 80 barcos de 12 países los que tomaron parte en esta espectacular e inolvidable cita disputada en las aguas vizcaínas del Abra. La vela y la clase J80 se convirtieron en grandes protagonistas durante una semana en la que el Courrier Ecole Navale del francés Pierre Laounean lideró la prueba desde el principio, pero poco a poco sintió el acoso y la remontada del M&G Tressis –en la última jornada un primero y dos segundos–, del Bribon Movistar de Marc de Antonio –magnífico con dos primeros y un tercero en la quinta jornada–, del Hotel Princesa Yaiza y del sorprendente Biobizz del vizcaíno José Azqueta.

«No hemos estado primeros hasta esta jornada final, pero hemos sido muy regulares y no hemos administrado nunca nada. Ha salido así y esto consiste en estar casi siempre arriba entre diez o más barcos de muchísimo nivel», destacó tremendamente satisfecho Pablo Santurde.