Ver 14 fotos
'Tosca' abre la temporada de ópera
Este jueves y sábado, a partir de las 20.00 horas, son las dos últimas funciones
El Teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria acogió anoche la primera de las tres funciones de 'Tosca', de Puccini, montaje con el que se inaugura la 57ª temporada de ópera de Las Palmas de Gran Canaria-Alfredo Kraus. La soprano Erika Grimaldi, el tenor Piotr Beczala y el barítono George Gagnidze encabezan el elenco de un montaje que cuenta en el foso con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, dirigida por Ramón Tebar.
Publicidad
Esta producción supone el estreno de Grimaldi en la piel de Tosca. Piotr Beczala, que está considerado como uno de los mejores tenores líricos de la actualidad, incorporó el rol de Mario Cavaradossi a su repertorio hace cinco temporadas. Daniele Piscopo firma la dirección escénica de un drama musical en el que también participan el coro del festival de ópera y el coro infantil de la OFGC.
Noticia relacionada
«Alfredo Kraus es un ejemplo de canto puro, de repertorio perfecto»
Este artista italiano ha apostado por una escenografía «clásica pero con una visión contemporánea», que apuesta por respetar la idea original de Puccini y que se aleja de las apuestas más transgresoras que imperan en algunos recintos operísticos centroeuropeos.
Este jueves y sábado, a partir de las 20.00 horas, son las dos últimas funciones.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión