Borrar
«Con José Otero sentimos que somos parte importante de 'Inviernos en Marte'»
Benidorm Fest

«Con José Otero sentimos que somos parte importante de 'Inviernos en Marte'»

Ianko Stankov, Meritxell Sosa, Juanmi Hernández y Yure Molina forman parte del equipo del teldense en el Benidorm Fest | Actuarán este jueves en la segunda semifinal del formato

Sara Toj

Sara Toj

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 2 de febrero 2023, 12:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Ianko Stankov, Meritxell Sosa, Juanmi Hernández y Yure Molina forman parte de la propuesta musical 'Inviernos en Marte', la canción que el teldense José Otero defenderá en el Benidorm Fest. Se trata de un equipo 100% canario que este jueves, 2 de febrero, se subirá al escenario del festival para intentar representar a España en Eurovisión, que este año se celebra en Liverpool.

Yure Molina (Las Palmas de Gran Canaria), que además es la coreógrafa del número, tuvo lo posibilidad de acudir con otro aspirante al festival. Sin embargo, este se quedó a las puertas, así que cuando un día se encontró con Otero y este le propuso ser parte del equipo no lo dudó ni un segundo. «Fue un regalazo, porque soy una eurofan de libro y vivir el Benidorm es como estar en Eurovisión», asegura Molina. La artista se dio a conocer en el concurso de televisión 'Fama, ¡a bailar!', y ha tenido la oportunidad de trabajar con rostros de la industria como Lady Gaga, Luis Fonsi o Anastasia.

En el caso de Meritxell Sosa (Las Palmas de Gran Canaria) «fue toda una sorpresa». Molina se encargó de darle la noticia: «En aquel momento no fui consciente de la ilusión que me iba a hacer. Para mí es un sueño cumplido». Ha trabajado con artistas como Rosa López, Soraya o Juacko, y en la actualidad da clases en tres escuelas de la isla: Rubén Tenesor, Nayra Ruiz y Vecindario Dance Studio.

Por su parte, Juanmi Hernández (Ingenio) es amigo de Otero «de toda la vida». Cuando escuchó 'Inviernos en Marte' por primera vez quiso formar parte del equipo de inmediato. Hernández también participó en el formato televisivo 'Fama, ¡a bailar!', y su profesión le ha permitido vivir en lugares como China, Dubái y Los Ángeles. Además, ha colaborado con Ana Mena, Enrique Iglesias y Gloria Trevi, entre otros.

Ianko Stankov 'El pive' (Arguineguín) reconoce que su mayor ilusión en estos momentos es compartir la experiencia con los compañeros que le rodean. «Solo tengo palabras de agradecimiento por querer contar conmigo después de tantos años», asegura. El bailarín ha trabajado con artistas como C. Tangana, Shakira o los Black Eyed Peas. Actualmente se dedica al cine, pero confiesa que José, Mery, Yure y Juanmi son su «único presente».

De izquierda a derecha: Ianko Stankov, Meritxell Sosa, Juanmi Hernández y Yure Molina. C7

Yure molina

Coreógrafa

En 'SloMo', la canción que representó a España en Eurovisión 2022, Chanel, Josh Huerta, Ria Pérez, Raquel Caurin, Exon Arcos y Pol Soto dieron gran valor al baile. Ianko Stankov destaca que «ver el trato que se le dio a los bailarines, y sentir la unión que había dentro del grupo, fue un respiro de aire fresco». Stankov recalca que «por fin se le dio a la danza un espacio importante en una plataforma como el Benidorm Fest» y afirma que esa idea también la ha querido seguir José Otero.

Por ello, a pesar de ser artistas con una amplia trayectoria, los bailarines coinciden en que el festival tiene una «esencia diferente» a lo que han hecho anteriormente. En ese sentido, sienten que son «parte importante de 'Inviernos en Marte'», ya que Otero les ha transmitido desde el inicio que, si llegan a la final, la ganan, y, en consecuencia, van a Eurovisión, el triunfo será de todos, lo que sería una «gran meta alcanzada».

Todos comparten que «la propuesta de José es bastante llamativa». Creen que el número será una «sorpresa visual para los espectadores», ya que en el escenario se podrá ver a «cuatro bailarines que se dedican principalmente al hiphop interpretando una balada». Yure Molina, coreógrafa de la propuesta, asegura que es «una mezcla que la gente no está acostumbrada a ver», aspecto que valora como el «punto fuerte» del montaje. «Lo tenemos todo para ser una actuación novedosa, diferente y espectacular», confiesa Molina.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios