Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025
La comparsa Baracoa actuando sobre el escenario del Santa Catalina. C7

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Baracoa conquista el Olimpo comparsero

Concurso de comparsas ·

Yoruba y Sur Caliente, segundo y tercer premio tanto en interpretación como en vestuario, marcaron un ritmo muy carnavalero sobre el escenario de Santa Catalina

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 21 de febrero 2025

Seis comparsas se disputaron la noche de este viernes los premios de interpretación y vestuario en el gran escenario de Santa Catalina, en el marco del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Publicidad

Chiramay, Sur Caliente, Cayo Mambí, Baracoa Yoruba y Nuevo Estilo mostraron el trabajo de todo un año de ensayo en unas actuaciones que contaron con el calor de un público entregados a los ritmos carnavaleros.

Desde el Lomo Apolnario, Baracoa se entregó en cuerpo y alma para alzarse con lo más preciado de la noche. Con Neftalí Betancor (Drag Acrux) al mando de la agrupación, y con un diseño de Omar Cejudo, Sebastián Bentcor y el propio Neftalí, lograron el ansiado doblete en interpretación y vestuario. El espectáculo titulado 'Latiendo más fuerte que nunca' y la fantasía '¿Lo apostamos todo?' fueron los pilares de su triunfo.

Al resto de los escalones del podio olímpico subieron Yoruba, con su espectáculo 'Como una flor' y su fantasía 'Renacer', y la lanzaroteña Sur Caliente, que defendió el diseño 'Desde el corazón de China' y el nombre 'Fiesta en la Gran Muralla'.

La noche tuvo la especial participación dela cantera comparsera con la actuaciones de Brisa de Volcán y Lianceiro Junior en los prolomenos del concurso. Con un lema muy claro «sin cantera no hay carnaval».

Publicidad

El concurso fue conducido por Ibán Padrón y pudo ser seguido por Televisión Canaria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad