La madre de Romina Celeste: «Te ha fallado la Justicia, no tu familia»
El marido de la joven asesinada quedó en libertad el pasado viernes | Solo deberá comparecer los lunes ante el juzgado
Canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 16 de enero 2023, 17:55
La familia de Romina Celeste se confiesa «destrozada» por la puesta en libertad provisional del marido de la joven que murió asesinada en 2019. Su madre, Miriam Rodríguez, ve la decisión del juez con «impotencia» tras una espera de cuatro años para reivindicar el nombre de su hija.
Publicidad
«La han matado otra vez», sentenció este lunes en el programa Nunca Es Tarde (NET), en una de las primeras entrevistas tras la salida de Raúl Díaz de la cárcel. «Mucho se gritó por ella. Nosotros no te fallamos, fue la justicia española quien te falló», agregó.
El procesado por los presuntos delitos de homicidio, maltrato habitual, lesiones, profanación de cadáver y simulación de delito, solo está obligado a comparecer los lunes en sede judicial, entregar su pasaporte y no salir de territorio nacional hasta la celebración de la vista.
La familia, por su parte, no entiende por qué no se ha celebrado el juicio y ve un claro riesgo de fuga. «Necesitamos que hagan su trabajo, que hagan justicia», llora Rodríguez.
El caso de Romina Celeste es uno de los que más ha conmocionado a la sociedad canaria en los últimos años. La joven paraguaya desapareció desde la noche del 31 de diciembre de 2018 tras una discusión con su pareja. Al día siguiente Lanzarote salió a la calle para buscarla, pero no se puso la denuncia hasta el 13 de enero, cuando la Guardia Civil ya había encontrado suficientes indicios de la relación del marido con su desaparición.
Más sobre el caso
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión