Vista ayer en el Palacio de Justicia de Arrecife, con el acusado a la izquierda de la imagen. /
Vista ayer en el Palacio de Justicia de Arrecife, con el acusado a la izquierda de la imagen. /
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebró ayer una vista, en el Palacio de Justicia de Arrecife, destinada a decidir si Antonio Marco L.M. supuestamente abusó sexualmente de la hija de su pareja sentimental, en el seno del ámbito familiar, en el municipio de Tinajo. El juicio, a consecuencia de complicaciones logísticas, finalmente se deberá completar el jueves, con los magistrados en Las Palmas de Gran Canaria y el acusado en Lanzarote, a través de conferencia por vídeo.
No declaró presencialmente la menor presuntamente objeto de abusos, cometidos entre 2015 y 2018. Su testimonio se tomó de una grabación, que pudo visionarse por las partes y los ponentes con dificultad.
Declararon la madre de la víctima, un agente policial y varios peritos, ratificando los últimos los informes médicos, desde diversas perspectivas, donde se concede veracidad a los hechos denunciados.
Este jueves, además, una vez que se conozca la versión del acusado, se sabrán las peticiones de condena del Ministerio Fiscal y de la acusación particular. En el informe preliminar, Fiscalía reclamó pena de 15 años de cárcel e indemnización de 75.000 euros, junto a la prohibición durante un cuarto de siglo de acercarse a la víctima a menos de 500 metros, entre otros conceptos.