Vista ayer en el Palacio de Justicia de Arrecife, con el acusado a la izquierda de la imagen. / CARRASCO

El juicio por supuesto abuso a la hija de su pareja tendrá segunda fecha

El acusado se expone a una pena de 15 años de condena carcelaria

JOSÉ R. SÁNCHEZ Arrecife

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebró ayer una vista, en el Palacio de Justicia de Arrecife, destinada a decidir si Antonio Marco L.M. supuestamente abusó sexualmente de la hija de su pareja sentimental, en el seno del ámbito familiar, en el municipio de Tinajo. El juicio, a consecuencia de complicaciones logísticas, finalmente se deberá completar el jueves, con los magistrados en Las Palmas de Gran Canaria y el acusado en Lanzarote, a través de conferencia por vídeo.

No declaró presencialmente la menor presuntamente objeto de abusos, cometidos entre 2015 y 2018. Su testimonio se tomó de una grabación, que pudo visionarse por las partes y los ponentes con dificultad.

Declararon la madre de la víctima, un agente policial y varios peritos, ratificando los últimos los informes médicos, desde diversas perspectivas, donde se concede veracidad a los hechos denunciados.

Este jueves, además, una vez que se conozca la versión del acusado, se sabrán las peticiones de condena del Ministerio Fiscal y de la acusación particular. En el informe preliminar, Fiscalía reclamó pena de 15 años de cárcel e indemnización de 75.000 euros, junto a la prohibición durante un cuarto de siglo de acercarse a la víctima a menos de 500 metros, entre otros conceptos.