Colegio La Destila. / C7

Clece asume el mantenimiento de todos los colegios de Arrecife

Al año hará el Ayuntamiento una inversión de 1,39 millones de euros

JOSÉ R. SÁNCHEZ Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife ha decidido adjudicar a Clece los tres lotes destinados a que 13 centros educativos públicos de la capital cuenten con mantenimiento cotidiano. En conjunto, el desembolso anual será de 1,39 millones de euros, contando con impuestos. El contrato a establecer podrá tener vigor de varias anualidades.

El objeto del contrato es el mantenimiento integral de los 13 edificios mediante la realización de todas las acciones para cuidar y proteger el estado del inmueble, como pintura, electricidad o fontanería. Se pretende, según la alcaldesa, Ástrid Pérez, «conservar su óptimo aspecto físico tras el paso del tiempo, aportando las mismas prestaciones funcionales de su origen».

En el lote 1, presupuestado en 535.000 euros con impuestos, están los colegios públicos Titerroy, Titerroy Infantil, Benito Méndez Tarajano, Centro de Adultos y la Escuela Infantil. En el lote 2, con presupuesto de 428.000 euros con impuestos, están los colegios Capellanía de Yágabo, La Destila, Antonio Zerolo y Nieves Toledo. El tercer lote, con igual partida que el anterior, figuran los colegios Los Geranios y Argana Alta, junto al CEO de Argana y el colegio Adolfo Topham.

Según la titular de Educación, Saro González, «culminamos así un nuevo proyecto para mantener y reparar los colegios de Arrecife, que buena falta les hace por la antigüedad de algunos de los edificios; a eso tenemos que sumar otros trabajos que realiza el Ayuntamiento al mismo tiempo para el cambio de ventanas, acceso a los colegios y mejora en todas las instalaciones escolares».