Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025
Meritxell Batet, presidenta del Congreso. EFE/ Kiko Huesca

La jueza pide al Congreso que autorice la entrega de los «efectos» del despacho de Fuentes Curbelo

caso mediador ·

Los investigadores pedían registrar «sin restricciones» el despacho, pero la instructora atiende las objeciones de Anticorrupción, que propuso facilitar los dispositivos informáticos a la Policía y respetar el carácter inviolable de las Cortes

efe

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 6 de marzo 2023, 11:20

La juez del caso Mediador ha acordado solicitar «a la presidenta del Congreso», Meritxell Batet, que autorice la entrega a la Policía Nacional de «los efectos depositados en el interior del despacho» que utilizaba hasta su dimisión el diputado del PSOE Bernardo Fuentes Curbelo.

Publicidad

En un auto hecho público este lunes, la instructora añade que, «en el supuesto de que la Presidencia del Congreso colaborara entregando esos dispositivos», el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía se ocupe de abrir, analizar y estudiar el contenido de los dispositivos informáticos y de los sistemas de almacenamiento que utilizaba Fuentes Curbelo, en busca de potenciales pruebas.

La juez da respuesta así a la solicitud del equipo policial que investiga esta supuesta trama de corrupción de registrar «sin restricciones» el despacho de Fuentes Curbelo y a las objeciones expresadas al respecto por la Fiscalía Anticorrupción, que apoyaba examinar los equipos informáticos del exdiputado, pero sugirió hacerlo pidiendo permiso al propio Congreso, ya que la Constitución consagra el carácter inviolable de las Cortes Generales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad