Turistas siguiendo este miércoles las cabriolas de windsurfistas en Pozo Izquierdo. Juan Carlos Alonso
Ola de calor

Varias noches tórridas e infernales por la subida de las mínimas en Canarias

La Aemet prevé que el termómetro no bajará hasta la semana que viene | Este jueves hay avisos por temperaturas extremas y alertas de riesgo para la salud, incendio forestal y radiación | A este cóctel de bochorno se suma la calima

Jesús Quesada

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 6 de agosto 2025, 19:11

Gran Canaria seguirá este jueves, entre las 11.00 y las 20.00 horas, bajo aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por temperaturas máximas, naranja para las cumbres, el este, oeste y sur de la isla y amarillo para la cornisa norte, así como en alerta por riesgo para la salud, por riesgo de incendios forestales y por riesgo extremo de radiación ultravioleta, un cóctel de bochorno que se extiende a otras islas y al que se suma la calima.

Publicidad

La Aemet predice que el termómetro alcanzará este jueves un máximo de 38 grados centígrados en Gran Canaria, en especial en medianías, zonas altas y litoral sudeste, donde las mínimas apenas bajarán de 28-30 grados, lo que augura una nueva noche tórrida (más de 25 grados de mínima) o incluso infernal (más de 30). En el norte se espera que el mercurio no pase de 34 grados y que las temperaturas más altas se den en medianías, y de forma más local en litorales, manteniéndose altas las mínimas.

Esa es también la predicción para El Hierro, La Gomera, las cumbres, este y oeste de La Palma y el norte y el área metropolitana de Tenerife, mientras que en el este, sur y oeste de Tenerife se espera una máxima de 36 grados, afectando en especial a medianías, sobre todo de las vertientes oeste y sur y del valle de Güimar, con mínimas que apenas bajarán de 26-28 grados. La noche, sería aquí tórrida o ecuatorial.

Predicción para el viernes

Para este viernes el aviso naranja por temperaturas máximas de la Aemet, también de las 11.00 a las 20.00, se mantiene en cumbres, este, sur y oeste de Gran Canaria y se extiende al este, sur y oeste de Tenerife. La temperatura máxima rondará los 38 grados, afectando en especial a medianías, zonas altas y de forma más local a litorales del sur y sudeste. Las mínimas apenas bajarán de 28-30 grados.

Al cóctel de bochorno que reina en Canarias se ha unido la calima. Juan Carlos Alonso

Bajo aviso amarillo queda el resto de Canarias, salvo Lanzarote. En estas zonas las máximas estarán entre 34 y 36 grados, en especial en medianías y valle de Agaete, en Gran Canaria, y zonas de interior y sur de Fuerteventura, donde las mínimas se mantendrán altas y las noches serán tórridas, con el termómetro entre 25 y 27 grados como umbral más bajo.

Publicidad

Este miércoles las tres máximas temperaturas del archipiélago fueron los 38.4 grados alcanzados en Las Tirajanas a las 13.10 horas, los 38.3 registrados en Llano de Los Loros (La Laguna) a las 14.40 y los 37.6 grados contados en Tejeda a las 13.10.

El sofoco durará hasta la semana próxima

La Aemet predice que las temperaturas van a experimentar ascensos en Canarias durante los próximos días, incrementos que se mantendrán más allá de este domingo. Durante la semana que viene se esperan variaciones, pero no es previsible un cambio claro en los valores máximos hasta bien avanzada la semana.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad