San Bartolomé ordena el desprecinto parcial del centro comercial Plaza
Los locales de ocio nocturno y restauración reabrirán este fin de semana | El aparcamiento del complejo tendrá que seguir cerrado
El centro comercial Plaza, en Playa del Inglés, vuelve a estar operativo. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana acaba de ordenar el desprecinto parcial del complejo, que fue clausurado en febrero de 2022 por el mal estado en el que quedó su instalación eléctrica tras el incendio de uno de sus locales en enero de 2021. La comunidad de propietarios afrontó una inversión para la puesta al día de sus circuitos y equipos eléctricos y semanas atrás solicitó que se les permitiera reabrir.
Publicidad
La administradora de esta comunidad, en manos de Essendi Abogados, informa de que este fin de semana ya reabrirán los locales de ocio nocturno y los de restauración. Su portavoz, Yésica García, explica que el desprecinto ha sido otorgado con tres condiciones. Primero, el aparcamiento del complejo debe quedar cerrado. De hecho, está tapiado. Segundo, se le dan 6 meses para que ejecute las obras que pondrán al día el garaje en materia de contraincendios. Y tercero, le conmina a que en un plazo de 10 días inscriba el plan de seguridad en el registro de ese tipo de planes del Gobierno regional.
.
La comunidad se ha comprometido con sus asociados a que en septiembre se convocará una asamblea para discutir los presupuestos de las obras necesarias para reabrir el aparcamiento y fijar la derrama para afrontarlos, que ha de ser sufragada por todos los comuneros, incluidos los dueños de locales y almacenes. Este garaje no es público ni para clientes del centro comercial. Tiene unas 300 plazas y son de particulares.
Este desprecinto se produce unos días después de que uno de los locales, situado en la cubierta del complejo, optara por reabrir pese a que seguía vigente la prohibición municipal. La razón, explican desde la comunidad, es que el precinto afectaba a los accesos y este local lo tiene directamente desde la vía pública, por lo que, según entienden, no estaba afectado. Sin embargo, estuvo cerrado todo este tiempo, como todos los demás.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión