Puerto Rico presume de parque urbano

La alcaldesa Onalia Bueno junto al grupo de gobierno inauguró ayer el espacio de ocio en el que se invirtieron 1,3 millones de euros de fondos propios en un plazo inferior a un año

GABRIEL SÚAREZ | MOGÁN

Con una superficie de más de una hectárea, el nuevo parque urbano de Puerto Rico, inaugurado ayer, abrió sus puertas para uso y disfrute de las numerosas familias de la zona, fundamentalmente de todos los residentes en los barrios del valle de Puerto Rico, como son El Chaparral, Amanay y Motor Grande.

El espacio de ocio y recreo, construido íntegramente con fondos propios del Ayuntamiento de Mogán, ha sido realizado con una inversión de 1,3 millones de euros por la empresa Pérez Moreno en poco menos de un año y en base a un proyecto elaborado por el arquitecto moganero David Torres.

El acto de apertura del nuevo parque urbano estuvo presidido por la alcaldesa Onalia Bueno, quien estuvo acompañada por los concejales del grupo de gobierno Ciuca-PSOE.

Como invitados especiales acudieron miembros de la familia Roca, promotores de la urbanización Puerto Rico y titulares de la empresa Cortadores de Puerto Rico SL, quienes donaron un histórico motor de origen inglés utilizado desde 1906.

Máquina

El motor Ruston Lincoln, que se puede apreciar recuperado en el corazón del parque, se utilizó para presurizar el sistema de riego de agua cuando el valle aún era agrícola, antes de que se construyera el entramado urbano y turístico.

Los residentes y visitantes ya pueden visitar el motor además de disfrutar de estas instalaciones con zonas verdes, deportivas, de ocio, de sombra y descanso, juegos infantiles y área canina. En total son 10.100 metros cuadrados dentro de los cuales se han instalado máquinas biosaludables que se suman a los espacios verdes.

«Se trata de un espacio vital y necesario ya que estamos en una zona turística pero también en un enclave residencial muy potente en el que había una ausencia de un parque de estas características», señaló Onalia Bueno, quien destacó que el parque cuenta con baños y una zona para local social y un espacio para restauración.