Los vecinos de San Cristóbal piden la zona verde para poder aparcar en el barrio
La asociación Nuestra Señora del Buen Viaje demanda estacionaientos para residentes en varias calles tras perderse 85 por la obra de una plaza
La disyuntiva a la que se enfrentan algunos vecinos de San Cristóbal los fines de semana es si salen de casa o no. Tan complicado es encontrar aparcamiento en el barrio que «muchos se ven obligados a elegir no salir por esta situación», explica el presidente de la asociación de vecinos Nuestra Señora del Buen Viaje, Juan Jesús Santana.
Publicidad
Los días entre semana, la situación no mejora demasiado. La proximidad de los complejos hospitalarios (con aparcamientos con precios elevados), de diferentes, de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria y del campus universitario empujan a muchos conductores a dejar sus coches en las angostas calles del barrio.
Esto desespera a los residentes, que muchas veces se ven obligados a salir de él y conducir hasta el enlace de Lady Harimaguada para realizar el cambio de sentido y volver a entrar en el barrio.
La situación ha empeorado en los últimos meses con la ejecución de la obra de la plaza Santiago Tejera Ossavarry, que ha restado al barrio 85 plazas de aparcamiento. Puede que no parezcan muchas, pero en San Cristóbal suponen la desaparición de casi cuatro de cada diez plazas.
La eliminación de estos estacionamientos deja el barrio con poco más de 130 aparcamientos en sus calles, si no se cuenta los que están en la entrada del barrio en la explanada de tierra.
Por eso, la asociación de vecinos se ha dirigido al Ayuntamiento para que habilite una zona de estacionamiento regulado para residentes, la zona verde.
«San Cristóbal, en particular las calles Santiago Tejera Ossavarry, Estribor y Babor, se enfrenta a una creciente demanda de estacionamiento debido a la presencia de las mencionadas instituciones clave en sus cercanías», detalla el escrito.
Publicidad
Medio centenar de aparcamientos
Por eso, en los 700 metros que la calle Santiago Tejera Ossavarry tiene disponibles para aparcar, se plantea dejar una parte para los vecinos. «Es necesario encontrar un equilibrio entre las necesidades de estacionamiento, para lograr un entorno agradable y armonioso para todos los residentes y visitantes», plantea.
Aunque no se ha determinado el número de plazas que se podría pintar de verde, el presidente de la asociación de vecinos Nuestra Señora del Buen Viaje considera que podría habilitarse entre 40 y 60.
Publicidad
A ello añaden la reivindicación de retirar los tres coches abandonados que llevan meses en el mismo sitio ocupando estacionamientos necesarios.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión