Borrar
Imagen de la zona donde se produjo la agresión, en el Guiniguada. Arcadio Suárez
A prisión tras dar una paliza por celos a un hombre al que dejó en coma

A prisión tras dar una paliza por celos a un hombre al que dejó en coma

Tribunales ·

El investigado fue al trabajo de la víctima y mientras le pegaba hasta dejarlo inconsciente le gritó: «Para que respetes a las mujeres ajenas»

Francisco José Fajardo

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 6 de junio 2023, 20:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre que dio una paliza a otro hasta dejarlo en coma inducido en el Hospital Insular. Según la autoridad judicial, el investigado fue hasta el supermercado donde trabajaba la víctima, lo buscó en el aparcamiento y al encontrarlo, empezó a darle bofetones y puñetazos hasta dejarlo inconsciente. Todo ello, según testigos presenciales, mientras le gritaba «para que respetes a las mujeres ajenas» ya que pensaba que el afectado mantenía algún tipo de relación con su pareja sentimental.

El Juzgado de Instrucción numero 2 de Las Palmas de Gran Canaria, este martes en funciones de guardia, fue el que acordó la prisión provisional de Salvador Higinio B.P, como posible responsable de un delito de lesiones, sin perjuicio de que la calificación provisional de los hechos puede ser modificada a homicidio en grado de tentativa. El magistrado Rafael Passaro, a instancias del Ministerio Fiscal y el abogado de la acusación particular, José Luis Benítez, adoptó esta medida debido a la gravedad de los hechos objeto de investigación.

Según el atestado policial, los hechos ocurrieron sobre las 22.45 horas del pasado sábado 3 de junio. El investigado Salvador Higinio B. P. acudió al estacionamiento de un aparcamiento situado en la Carretera General del Centro de la capital grancanaria donde estaba trabajando la víctima.

Sin mediar palabras, le dio un bofetón mientras le decía «para que respetes a las mujeres ajenas, yo soy el marido de Ana [nombre ficticio]». Varias personas que estaban en el lugar en ese momento le recriminaron tal acción y a una de ellas el investigado le dijo «tú no te metas, esto es para que veas que clase de compañeros tienes que se mete con mujeres de otros», ya que pensaba que la víctima mantenía algún tipo de relación con su pareja o lo había intentado, según la investigación. A continuación, el auto detalla que el agresor continuó «actuando con absoluto desprecio por la integridad física y la vida» de la víctima y siguió golpeándole «de manera intensa provocando que terminara inconsciente en el suelo».

De esa forma lo encontraron sus compañeros de trabajo que habían acudido a socorrerlo. Estaba «engarrotado y emitiendo balbuceos», por lo que un empleado del supermercado trató de reanimarlo «mientras el investigado comenzaba a dar bofetones a la víctima para despertarlo». Todo ello mientras pedía a «los compañeros de la víctima que se marcharan» y les exclamaba:«Esto es para que vean qué clase de compañero tienen que se mete con mi mujer».

Graves lesiones

Como consecuencia de esta brutal agresión, el operario sufrió múltiples lesiones cerebrales traumáticas hemorrágicas intra y extra axiales que, según la primera valoración médica, «condicionan signos de efecto masa».

También padece una fractura a nivel parietotemporal izquierda, ángulo mandibular derecho con afectación del canal mandibular y apófisis lateral del hueso pterigoideo derecho, así como un hematoma en las partes blandas parietooccipital izquierdo.

Por este motivo, fue ingresado en la Unidad de Medicina Intensiva (UMI) donde está siendo mantenido actualmente en estado de coma inducido dada la alteración de su estado neurológico, con lesiones que pudieron ser «potencialmente mortales de no recibirse en tiempo y forma la asistencia médica», determina el auto judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios