Borrar
Ganadores en la categoría de gurpos, representando al Centro de Atención a personas con discapacidad física de Arucas. C7

'Studio 54' abre sus puertas a la ilusión y alegría con la gala de la Integración

carnaval 2023 ·

Los ganadores en la categoría individual, parejas y grupos celebran la victoria con emoción

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 28 de febrero 2023, 23:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

'Studio 54' abre sus puertas y cede su pista de baile a los participantes de la gala de la Integración del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2023, que este año celebró su 14ª edición. Un centenar de concursantes de diferentes centros ocupacionales de la isla redonda han llenado de alegría, ilusión y pasión el espacio, desfilando con sus fantasías en el emblemático parque de Santa Catalina; lo han hecho en la categoría de individual, por parejas y grupos.

La cita carnavalera arrancó a las 19.00 horas de este martes, en la que seis participantes concursaron en la modalidad individual; cuatro en la de parejas; y cinco en la de grupos.

Premios

En la categoría individual el primer premio fue para Sebastián Viera Falcón, del Centro Ocupacional de Mogán, con su fantasía 'Arde'. El segundo se lo llevó Cristóbal Delgado Oliva, del Centro Ocupacional de Gáldar, con su disfraz 'La vespa y la guapa'. El tercero recayó en Mario Jesús Bolaños Hernández, del Centro Ocupacional Comarcal de Santa María de Guía, que presentó 'Barrer lo malo'.

Sebastián Viera Falcón, ganador en la modalidad individual con la fantasía 'Arde'.
Sebastián Viera Falcón, ganador en la modalidad individual con la fantasía 'Arde'. C7

En la modalidad por parejas, el primer puesto fue para Yeray Morales Morales y Dunia Medina Trigueras, del Centro Ocupacional Comarcal de Santa María de Guía, que lucieron la fantasía 'Porrompompom'. La plata fue para Agustín Díaz Sánchez y Luis Herrera Rodríguez, del Centro Ocupacional de Valleseco, por su puesta en escena de 'Alianza galáctica'. En tercera posición resultó ganadora la pareja formada por Amalia García Forrestier y Dailo Gonzalo Moreno, del Centro Ocupacional de Gáldar, que presentaron 'De belingo nos vamos al Carnaval'.

De los cinco grupos que desfilaron, el ganador fue el Centro de Atención a personas con discapacidad física de Arucas con su fantasía 'Eres más de lo que te han dicho que eres, así que junto al CADF vive el Carnaval'. En segunda posición quedó el Centro Ocupacional de Valleseco con su propuesta 'Luchemos por la diversidad'. Por último, el jurado también premió al Centro Ocupacional de Arucas por su trabajo 'La China mágica'.

Yeray Morales Morales y Dunia Medina Trigueras, ganadores de la categoría por parejas con la fantasía 'Porrompompom'.
Yeray Morales Morales y Dunia Medina Trigueras, ganadores de la categoría por parejas con la fantasía 'Porrompompom'. C7

La gala, que fue conducida por los periodistas Fátima Plata e Isaías Santana, contó con las actuaciones de los artistas invitados Giovadrag y Drag Eiko, la comparsa Lianceiros, Trapasones Star, la Orquesta Banda Larga y Neo Pinto.

El acto, organizado por la Coordinadora Provincial de Centros Ocupacionales (COMPSI), en colaboración con el área de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, tiene como objetivo ofrecer al colectivo de personas con discapacidad una oportunidad para expresar y vivir su sentimiento carnavalero.

Los colectivos que han participado en la XIV Gala de la Integración del Carnaval de 'Studio 54' han sido los centros ocupacionales de Gáldar, Arucas, Valleseco, Mogán, Guía, Ingenio, Santa Brígida y El Tablero y pudo seguirse a través del streaming de la lista de reproducción de Youtube y redes sociales del Carnaval.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios